Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación

Este trabajo es el resultado de la elaboración de tres artículos científicos: un informe de investigación cuyos objetivos fueron: 1) caracterizar los tipos de argumentación cotidiana de los estudiantes de diferentes grados de escolaridad a partir de la lectura iconográfica virtual, y 2) confirmar —e...

Full description

Autores:
Calderón Espitia, Johanna
Díaz Melgarejo, Leidy Milena
Palacios Arias, Lehidi Liliana
Reyes Jarro, Giovanni Alberto
Suárez Morales, Germán Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11978
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11978
Palabra clave:
370 - Educación
argumentación cotidiana
escuela mediática
iconografía virtual
lenguaje visual televisivo Los Simpson
página web YouTube
videojuego My talking Tom
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_c89290dea8439c90e22107d44f4a50e7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11978
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
title Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
spellingShingle Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
370 - Educación
argumentación cotidiana
escuela mediática
iconografía virtual
lenguaje visual televisivo Los Simpson
página web YouTube
videojuego My talking Tom
title_short Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
title_full Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
title_fullStr Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
title_full_unstemmed Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
title_sort Iconografía virtual y argumentación cotidiana en la educación
dc.creator.fl_str_mv Calderón Espitia, Johanna
Díaz Melgarejo, Leidy Milena
Palacios Arias, Lehidi Liliana
Reyes Jarro, Giovanni Alberto
Suárez Morales, Germán Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuevas Silva, Juan María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Espitia, Johanna
Díaz Melgarejo, Leidy Milena
Palacios Arias, Lehidi Liliana
Reyes Jarro, Giovanni Alberto
Suárez Morales, Germán Arturo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación
topic 370 - Educación
argumentación cotidiana
escuela mediática
iconografía virtual
lenguaje visual televisivo Los Simpson
página web YouTube
videojuego My talking Tom
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv argumentación cotidiana
escuela mediática
iconografía virtual
lenguaje visual televisivo Los Simpson
página web YouTube
videojuego My talking Tom
description Este trabajo es el resultado de la elaboración de tres artículos científicos: un informe de investigación cuyos objetivos fueron: 1) caracterizar los tipos de argumentación cotidiana de los estudiantes de diferentes grados de escolaridad a partir de la lectura iconográfica virtual, y 2) confirmar —en primera medida la existencia de la iconografía virtual que forma parte de la cotidianidad de los estudiantes y que configura su discurso diario. A partir de allí se puede definir el concepto de iconografía virtual, un concepto nuevo —pues no existe un estado del arte al respecto— que forma parte de los aportes más importantes de este informe de investigación, por lo que se considera un aporte propio de los investigadores a las ciencias de la educación. En la otra parte del trabajo se identificaron, analizaron, describieron y determinaron los argumentos cotidianos arrojados en los instrumentos de aplicación, y a partir de allí se caracterizaron varios tipos de argumentación —con base en el concepto de argumentación académica del teórico Julián de Zubiría (2006)— y subcategorías propias de la investigación, resultantes de la naturaleza de los hallazgos y que se denominaron categorías emergentes
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T21:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T21:16:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11978
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/11978
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós.
Castañeiras, M. (2007) Introducción al método iconográfico. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
De Zubiría, J. (2006). Las competencias argumentativas. La visión desde la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial magisterio.
Eco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Editorial Lumen
Ferrer, M. y Pérez, M. (2007). La alfabetización visual: forma de representación de ideas y complemento del lenguaje. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/62405636/LaAlfabetizacion-Visual
García, F. (2006). Videojuegos y Virtualidad narrativa. Recuperado de: http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/384/260
García, R. (2008). Iconografía e iconología. La Historia del Arte como Historia cultural. Madrid: Ediciones Encuentro, S.A.
Google Play. (2016). My talking Tom. [Gráfico]. Recuperado de: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.mytalkingtomfree&hl=es_419
Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México DF: Mc Graw Hill
Klein, C. (2002, mayo-junio) La iconografía y el arte mesoamericano. Arqueología mexicana. Recuperado de: http://faces.unah.edu.hn/arqueo/images/stories/docs/Documentos_en_Linea/S8N4ICONK lein55.pdf
Lévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
McGonigal, Jane. (2013) ¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo? Siglo XXI editores.
McGonigal, Jane. (2012). Los juegos online pueden crear un mundo mejor. [Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=yPH1EDEPqNw
McLuhan. (1967). El medio es el mensaje. Buenos Aires: Editorial Paidós
Moreno, M. (2008). Alfabetización digital: el pleno dominio del lápiz y el ratón. Recuperado de: file:///Users/portales/Downloads/Comunicar-30-Moreno-137-146.pdf
Noble Grupo Clarín (2014). Videojuegos: entre la neurociencia y la educación. Recuperado de: http://www.fundacionnoble.org.ar/2014/08/videojuegos-entre-la-neurociencia-y-la.html
Panofsky, E. (1998). Estudios sobre iconología. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/9/AyE_Panofsky_Unidad_2.pdf
Pérez, M. (2006). La formación de personas razonables. El papel de la lógica en Filosofía para Niños. Recuperado de:http://www.academia.edu/3118853/La_formaci%C3%B3n_de_personas_razonables._El_ papel_de_la_l%C3%B3gica_en_Filosof%C3%ADa_para_Ni%C3%B1os_2006_
Pérez, M. (2006). Lógica clásica y argumentación cotidiana. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/?w=diccionario
Regalado, M. (2006). Lectura de imágenes. Elementos para la alfabetización visual. Curso básico. México, D.F. : Palza y Valdés, S.A.
Tejeiro, R., Pelegrina del Río, M. y Gómez, J. (1999). Efectos psicosociales de los videojuegos.Recuperado de: http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulo/a16_Efectos_psicosociales_de_los_videojuegos.pdf
Torres, C.R., Rodríguez, J.A. y González, L.F. (2015). Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso “Atrapados”, narrativa transmedia e investigación de la inteligencia colectiva. Recuperado de: http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/494/322
Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Península.
Vilches, L. (1990). La lectura de la imagen. Prensa, cine y TV. tercera edición. España. Paidós.
Wolf, M., Perron B. Introducción a la teoría del videojuego. Recuperado de: http://www.upf.edu/materials/depeca/formats/arti2_esp.htm
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 212 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Ciencias de la Educación
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a82df47-3e7c-4a5a-a842-2c92e1870598/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6149c15b-1628-483c-9d8a-4e9c87b11aae/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2be5bd67-24eb-4350-bfed-addc290cc480/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/483933fe-5999-4ee6-9194-f668a9384e00/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49a392bd-fa2e-4fbc-b791-b5197b2c887d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8276dc1d-5f41-4b35-b257-fbd740221175/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d007d281-25d4-40fe-b144-9a0f723e95b5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1c55ba82-b53b-4ee6-a17a-701b23bb301e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fa0c54a3ec37301b359cd79ba206441
8257de3dcfa28b163d0afabbce33fcce
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
105e774dc7dff8de88389c81bbb37422
d36c27e75b9d40bc7bf13209d626b3ef
c0e1aa2c2b60763db79bc9f032842180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099256531386368
spelling Cuevas Silva, Juan Maríaf7d37eb3-ca35-461b-85f7-b00f12826210-1Calderón Espitia, Johannacb3f6143-240f-4d71-9453-059433a84483-1Díaz Melgarejo, Leidy Milena4915bd76-5b77-43a1-bcdb-12e3358993be-1Palacios Arias, Lehidi Lilianae1b7300f-c8e9-4173-82c3-2135ea446322-1Reyes Jarro, Giovanni Alberto1a4fb463-fe9e-4a4a-8121-53f18ac09918-1Suárez Morales, Germán Arturo25bb4f33-3bf7-43f9-8c61-64e48767d7a2-12023-07-25T21:16:12Z2023-07-25T21:16:12Z2016Este trabajo es el resultado de la elaboración de tres artículos científicos: un informe de investigación cuyos objetivos fueron: 1) caracterizar los tipos de argumentación cotidiana de los estudiantes de diferentes grados de escolaridad a partir de la lectura iconográfica virtual, y 2) confirmar —en primera medida la existencia de la iconografía virtual que forma parte de la cotidianidad de los estudiantes y que configura su discurso diario. A partir de allí se puede definir el concepto de iconografía virtual, un concepto nuevo —pues no existe un estado del arte al respecto— que forma parte de los aportes más importantes de este informe de investigación, por lo que se considera un aporte propio de los investigadores a las ciencias de la educación. En la otra parte del trabajo se identificaron, analizaron, describieron y determinaron los argumentos cotidianos arrojados en los instrumentos de aplicación, y a partir de allí se caracterizaron varios tipos de argumentación —con base en el concepto de argumentación académica del teórico Julián de Zubiría (2006)— y subcategorías propias de la investigación, resultantes de la naturaleza de los hallazgos y que se denominaron categorías emergentesThis work is the result of the elaboration of three scientific articles: a research report whose objectives were: 1) to characterize the types of argumentation of the students of different levels of schooling from the virtual iconographic reading, and 2) to confirm —in the first place—the existence of the iconography virtual that forms part of the daily life of the students and that configures their daily discourse. From there, the concept of virtual iconography can be defined, a new concept —because there is no state of the art in this regard— that is part of the most important contributions of this research report, for which reason it is considered a contribution of researchers to educational sciences. In the other part of the work, the daily arguments thrown in the application instruments were identified, analyzed, described and determined, and from there, various types of argumentation were characterized —based on the concept of academic argumentation of the theorist Julián de Zubiría (2006)— and subcategories of the research, resulting from the nature of the findings and which were called emerging categories.PregradoMagíster en Ciencias de la Educación212 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11978spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la EducaciónBarthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós.Castañeiras, M. (2007) Introducción al método iconográfico. Barcelona: Editorial Ariel S.A.De Zubiría, J. (2006). Las competencias argumentativas. La visión desde la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial magisterio.Eco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Editorial LumenFerrer, M. y Pérez, M. (2007). La alfabetización visual: forma de representación de ideas y complemento del lenguaje. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/62405636/LaAlfabetizacion-VisualGarcía, F. (2006). Videojuegos y Virtualidad narrativa. Recuperado de: http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/384/260García, R. (2008). Iconografía e iconología. La Historia del Arte como Historia cultural. Madrid: Ediciones Encuentro, S.A.Google Play. (2016). My talking Tom. [Gráfico]. Recuperado de: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.mytalkingtomfree&hl=es_419Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México DF: Mc Graw HillKlein, C. (2002, mayo-junio) La iconografía y el arte mesoamericano. Arqueología mexicana. Recuperado de: http://faces.unah.edu.hn/arqueo/images/stories/docs/Documentos_en_Linea/S8N4ICONK lein55.pdfLévy, P. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.McGonigal, Jane. (2013) ¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo? Siglo XXI editores.McGonigal, Jane. (2012). Los juegos online pueden crear un mundo mejor. [Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=yPH1EDEPqNwMcLuhan. (1967). El medio es el mensaje. Buenos Aires: Editorial PaidósMoreno, M. (2008). Alfabetización digital: el pleno dominio del lápiz y el ratón. Recuperado de: file:///Users/portales/Downloads/Comunicar-30-Moreno-137-146.pdfNoble Grupo Clarín (2014). Videojuegos: entre la neurociencia y la educación. Recuperado de: http://www.fundacionnoble.org.ar/2014/08/videojuegos-entre-la-neurociencia-y-la.htmlPanofsky, E. (1998). Estudios sobre iconología. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/9/AyE_Panofsky_Unidad_2.pdfPérez, M. (2006). La formación de personas razonables. El papel de la lógica en Filosofía para Niños. Recuperado de:http://www.academia.edu/3118853/La_formaci%C3%B3n_de_personas_razonables._El_ papel_de_la_l%C3%B3gica_en_Filosof%C3%ADa_para_Ni%C3%B1os_2006_Pérez, M. (2006). Lógica clásica y argumentación cotidiana. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23.aed.). Consultado en http://dle.rae.es/?w=diccionarioRegalado, M. (2006). Lectura de imágenes. Elementos para la alfabetización visual. Curso básico. México, D.F. : Palza y Valdés, S.A.Tejeiro, R., Pelegrina del Río, M. y Gómez, J. (1999). Efectos psicosociales de los videojuegos.Recuperado de: http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulo/a16_Efectos_psicosociales_de_los_videojuegos.pdfTorres, C.R., Rodríguez, J.A. y González, L.F. (2015). Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso “Atrapados”, narrativa transmedia e investigación de la inteligencia colectiva. Recuperado de: http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/494/322Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Península.Vilches, L. (1990). La lectura de la imagen. Prensa, cine y TV. tercera edición. España. Paidós.Wolf, M., Perron B. Introducción a la teoría del videojuego. Recuperado de: http://www.upf.edu/materials/depeca/formats/arti2_esp.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - Educaciónargumentación cotidianaescuela mediáticaiconografía virtuallenguaje visual televisivo Los Simpsonpágina web YouTubevideojuego My talking TomIconografía virtual y argumentación cotidiana en la educaciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdfIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdfapplication/pdf204640https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a82df47-3e7c-4a5a-a842-2c92e1870598/download5fa0c54a3ec37301b359cd79ba206441MD51Iconografía_virtual_argumentación_2016.pdfIconografía_virtual_argumentación_2016.pdfapplication/pdf3449246https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6149c15b-1628-483c-9d8a-4e9c87b11aae/download8257de3dcfa28b163d0afabbce33fcceMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2be5bd67-24eb-4350-bfed-addc290cc480/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/483933fe-5999-4ee6-9194-f668a9384e00/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdf.txtIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49a392bd-fa2e-4fbc-b791-b5197b2c887d/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD55Iconografía_virtual_argumentación_2016.pdf.txtIconografía_virtual_argumentación_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101982https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8276dc1d-5f41-4b35-b257-fbd740221175/download105e774dc7dff8de88389c81bbb37422MD57THUMBNAILIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdf.jpgIconografía_virtual_argumentación_2016_carta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18456https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d007d281-25d4-40fe-b144-9a0f723e95b5/downloadd36c27e75b9d40bc7bf13209d626b3efMD56Iconografía_virtual_argumentación_2016.pdf.jpgIconografía_virtual_argumentación_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15290https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1c55ba82-b53b-4ee6-a17a-701b23bb301e/downloadc0e1aa2c2b60763db79bc9f032842180MD5810819/11978oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/119782023-07-26 04:03:14.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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