El marketing emocional como fundamento de recordación y fidelización de marca

El marketing emocional pretende conseguir que la marca y el cliente tengan un vínculo emotivo con el fin de que se sienta propia. Esta conexión a su vez permite a la persona la fácil recordación del producto, interviniendo en su proceso de decisión de compra. Con el presente artículo se buscó identi...

Full description

Autores:
Blanco Berrio, Allan Jefferson
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22442
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22442
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing
Consumidores
Emociones
Fidelización
Marketing
Consumidor
Mercados
Marcas
Emociones
Productos
Loyalty
Markets
Consumer
Emotions
Brands
Products
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing emocional pretende conseguir que la marca y el cliente tengan un vínculo emotivo con el fin de que se sienta propia. Esta conexión a su vez permite a la persona la fácil recordación del producto, interviniendo en su proceso de decisión de compra. Con el presente artículo se buscó identificar de manera crítica como el marketing, desde el enfoque emocional que este genera con las marcas a través de sus diferentes herramientas y estrategias, logra su objetivo de recordación y fidelización de marca. A través de una búsqueda bibliográfica de no más de cuatro años de antigüedad y en la que se filtró por palabras claves alusivas a esta temática, se dieron valoraciones de tipo cualitativo que permitieron dar con el objeto de estudio.