La práctica del juego como herramienta de enseñanza en la primera infancia

Este artículo tiene como propósito reconocer al maestro de la primera infancia como orientador de la construcción de aprendizajes en donde se identifica el juego como herramienta de enseñanza. Se toman como referencia planteamientos de autores como Piaget, Vygotsky y Bruner, así como el ejercicio de...

Full description

Autores:
Nieto Araoz, Fanny Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6122
Palabra clave:
Niños y niñas
Maestro
Primera infancia -- Educación
Enseñanza
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo tiene como propósito reconocer al maestro de la primera infancia como orientador de la construcción de aprendizajes en donde se identifica el juego como herramienta de enseñanza. Se toman como referencia planteamientos de autores como Piaget, Vygotsky y Bruner, así como el ejercicio de investigación formativa realizado desde el Taller Pedagógico Investigativo Integrador (TPII) Didáctica II - Investigación Etnográfica,1.De igual manera, se hace una revisión de las lecturas de la Profesora Liliana Dente y de los planteamientos del Lineamiento Pedagógico y Curricular de la Educación Inicial del Distrito (2010), donde se propone que el juego tiene unas características que lo hacen primordial para la construcción del ser humano como sujeto social y cultural.