El pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional

Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las...

Full description

Autores:
Ramírez Bonilla, Gerardo
Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana
Ramírez Sánchez, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27951
https://doi.org/10.21500/01201468.4328
Palabra clave:
Franciscan thought
Educational Quality
Self-evaluation
Institutional Accreditation
Higher Education
Pensamiento franciscano
calidad educativa
autoevaluación
acreditación institucional
educación superior
Rights
openAccess
License
Franciscanum - 2020
Description
Summary:Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las funciones sustantivas y todas aquellas actividades que propenden por el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la educación superior. En segundo lugar, se describen los significados y opiniones sobre el sistema de autoevaluación institucional en los diferentes agentes de la comunidad académica Bonaventuriana en la sede Bogotá. Finalmente, se reconocerá cómo la filosofía institucional se materializa en los procesos de autoevaluación en el marco de los procesos de acreditación con el propósito de aportar elementos significativos para los planes de mejoramiento.