El pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional
Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las...
- Autores:
-
Ramírez Bonilla, Gerardo
Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana
Ramírez Sánchez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27951
https://doi.org/10.21500/01201468.4328
- Palabra clave:
- Franciscan thought
Educational Quality
Self-evaluation
Institutional Accreditation
Higher Education
Pensamiento franciscano
calidad educativa
autoevaluación
acreditación institucional
educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Franciscanum - 2020
| Summary: | Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las funciones sustantivas y todas aquellas actividades que propenden por el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la educación superior. En segundo lugar, se describen los significados y opiniones sobre el sistema de autoevaluación institucional en los diferentes agentes de la comunidad académica Bonaventuriana en la sede Bogotá. Finalmente, se reconocerá cómo la filosofía institucional se materializa en los procesos de autoevaluación en el marco de los procesos de acreditación con el propósito de aportar elementos significativos para los planes de mejoramiento. |
|---|
