Implementación del marketing social en Colombia
The marketing is an element worked by all the organizations to offer your products and services to an objective public, in any part of the world. The social marketing that it is born of the need to offer a change of thought and behaviors of the society for the common good, in necessarily not only to...
- Autores:
-
Sierra Pineda, Steffy Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
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- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4290
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- Palabra clave:
- Marketing social
Marketing en Colombia
Marketing
Marketing 3.0
Marketing in Colombia
Social marketing
Social responsibility
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Mercadeo
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The marketing is an element worked by all the organizations to offer your products and services to an objective public, in any part of the world. The social marketing that it is born of the need to offer a change of thought and behaviors of the society for the common good, in necessarily not only to be applied by the private company as Social Managerial Responsibility, but also by the government of every country, also in this document writes the form in which in the country there is applied the social, not alone marketing as social managerial responsibility, but also as aim of the Colombian government, on having known how it is possible to apply and as it is applied in agreement to the analysis of documentation and digital means of this type of marketing. The aim of this writing is to document, the trends of the marketing applicable to the social marketing or 3.0 and as, like in the Colombian state the social marketing is realized, for your correct fulfillment of aims raised as for the social responsibility that this one transports, by means of the bibliographical search and persons' digital means that work the topics previously mentioned. In the country it is necessary to do the most didactic campaigns for the society, since a constant interaction is not had by the public ones, on the contrary the information is sent and a suitable feedback of the happened is not realized in the same one, which does that the same mistakes continue being committed and new, beside not having a suitable documentation and of easy access to realize any type of learned lessons. |
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The aim of this writing is to document, the trends of the marketing applicable to the social marketing or 3.0 and as, like in the Colombian state the social marketing is realized, for your correct fulfillment of aims raised as for the social responsibility that this one transports, by means of the bibliographical search and persons' digital means that work the topics previously mentioned. In the country it is necessary to do the most didactic campaigns for the society, since a constant interaction is not had by the public ones, on the contrary the information is sent and a suitable feedback of the happened is not realized in the same one, which does that the same mistakes continue being committed and new, beside not having a suitable documentation and of easy access to realize any type of learned lessons.El marketing es un elemento trabajado por todas las organizaciones para ofrecer sus productos y servicios a un público objetivo, en cualquier parte del mundo. El marketing social que nace de la necesidad de ofrecer un cambio de pensamiento y comportamientos de la sociedad para el bien común, en necesario no solo ser aplicado por la empresa privada como Responsabilidad Social Empresarial, sino también por el gobierno de cada país, por ende en este documento se redacta la forma en que en el país se aplica el marketing social, no solo como responsabilidad social empresarial, sino también como objetivo del gobierno colombiano, al saber cómo se puede aplicar y como se aplica de acuerdo al análisis de documentación y medios digitales de este tipo de marketing. El objetivo de este escrito es documentar, las tendencias del marketing aplicables al marketing social o 3.0 y como en el estado colombiano se realiza el marketing social, para su correcto cumplimiento de objetivos planteados en cuanto a la responsabilidad social que este acarrea, por medio de la búsqueda bibliográfica y medios digitales de personas que trabajan los temas anteriormente mencionados. En el país se debe hacer las campañas más didácticas para la sociedad, pues no se tiene una constante interacción con los públicos, por el contrario, se envía la información y no se realiza una adecuada realimentación de lo sucedido en la misma, lo que hace que se sigan cometiendo los mismos errores y nuevos, además de no tener una documentación adecuada y de fácil acceso para realizar algún tipo de lecciones aprendidas.pdf43 páginasRecurso en lineaapplication/pdfSierra, S. (2017). La implementación del marketing social en Colombia. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/4290spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrubla Zapata, J. P. (s.f.). ¿Que es el marketing social? Lupa Empresarial, 3. Obtenido de https://goo.gl/IoJiKGAvicultura.info. (2016). Colombia inicia una campaña por el consumo responsable de pollo y huevo. Obtenido de https://goo.gl/Uvoz5OBernal Rozo, L., & Hernandez Pinzon, D. C. (2008). Marketing socil en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad? Obtenido de https://goo.gl/V483iGBetancur Alarcón, L. (2016). Ciudadanos no están a favor de la megaminería o el petróleo. Obtenido de eltiempo.com: https://goo.gl/KGypphBonilla, S., & De la Pava, M. L. (2013). Desarrollo de estrategias para el consumo de pescados y mariscos provenientes de la acuicultura de Colombia, como alternativ viable de comercialización en el mercado domestico. Bogotá: AUNAP. Obtenido de https://goo.gl/rNeMFJBraun, E. (2013). What´s Marketing? .Caracol Radio. (2017). Gobierno inicia campaña para la prevención de consuo de drogas en Cauca. Obtenido de https://goo.gl/KSQMI8Castaño Beltrán, C. L. (2006). Lo que dicen las estrellas. Obtenido de semana.com: https://goo.gl/md6nKMCENS. (2012). Gestión Ambiental. Obtenido de cens.com.co: https://goo.gl/KxBdR7Echeverri Cañas, L. M. (2010). Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en colombia: casos de estudio. Luna Azul(31), 122-138. Obtenido de https://goo.gl/srqZKvExpoknews. (2009). las 10 mejores campañas de RSE y marketing social de 2009. Obtenido de https://goo.gl/rShZ8pFabella, K. (2014). ¿Que es storytelling? Obtenido de vilmanuñez.com: https://goo.gl/wbdg48Fasano, A. M., & Pizzuto, A. B. (Septiembre de 2016). La responsabilidad social y la relación con el marketing en Argentina (Primer premio). Obtenido de Fido.palermo.edu: https://goo.gl/9ujbwxFonseca Hernandez, S. P. (2014). Responsabilidad social empresarial como estratégia exitosa de marketing (Trabajo de posgrado). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Economicas. Obtenido de https://goo.gl/wsLbyDGallego, M. (2013). Defensa Civil Colombiana lanza campaña para la protección del medio ambiente. Obtenido de vidamasverde.com: https://goo.gl/E71PrGGarcia, I. (2015). Tendencias en marketing digital 2016, 12017, 2018 y 2019. Obtenido de Isragarcia.es: https://goo.gl/v4FPiYGarcia, L. (2016). ¿Qué es el marketing de contenidos? Obtenido de 40defiebre.com: https://goo.gl/cnNty2Garcia, M. M. 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Obtenido de https://goo.gl/Djdc7uUniversidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4366tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMarketing socialMarketing en ColombiaMarketingMarketing 3.0Marketing in ColombiaSocial marketingSocial responsibilitySegmentación del mercadoMercadeoAnálisis de mercadeoResponsabilidad socialOferta y demandaAdministrador de NegociosImplementación del marketing social en ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdfImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdfapplication/pdf600302https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3109342c-5752-4edb-aeed-5b0a51684c02/download5dfca94a80a1438cef0a655222ca46fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0c190866-7c3d-4768-b95a-7d74ce28921c/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdf.txtImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain96463https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/98496c5e-c7f2-44ad-97b9-074e9c363de3/downloadc531260a29cc5aad1443d5b86b9c9d19MD53THUMBNAILImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdf.jpgImplementacion_Marketing_Social_Sierra_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6561https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0254cf3e-5d4e-46c5-bd85-55ffaa19ff8d/download4db702e65852d4a573796fc3a54a9068MD5410819/4290oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/42902023-02-22 14:38:11.907http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |