Proyecto educativo como fundamento para pensar la subjetividad política desde la cultura escolar
Para hablar del Proyecto Educativo Institucional y la formación de la subjetividad política en el marco de los procesos formativos es necesario centrarse en tres categorías de análisis: desde las prácticas pedagógicas, donde se exige que estas sean contextualizadas y rompan las fronteras de la pro...
- Autores:
-
Mosquera Mosquera, Carlos Enrique
Rodriguez Lozano, María Nelsy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26959
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26959
https://doi.org/10.21500/16578031.2771
- Palabra clave:
- Educational Project
Political Subjectivity
Pedagogical Practices
School Culture
Proyecto educativo
subjetividad política
prácticas pedagógicas
cultura escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Para hablar del Proyecto Educativo Institucional y la formación de la subjetividad política en el marco de los procesos formativos es necesario centrarse en tres categorías de análisis: desde las prácticas pedagógicas, donde se exige que estas sean contextualizadas y rompan las fronteras de la profesionalización, la mera instrucción, la enseñanza sin sentido, la homogenización y la manía de la evaluación; desde el diálogo entre el macro-currículo y el micro-currículo, donde se recomienda la aceptación de la diversidad epistemológica y procesos de enseñanza y aprendizaje rizomáticos, donde las práctica pedagógicas tienden a darle respuesta a diferentes problemáticas que invaden la escuela. |
|---|
