Relación entre estrategias comunitarias y mercadeo para fomentar el desarrollo de las comunidades y su sostenibilidad en las organizaciones

El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una...

Full description

Autores:
Juárez, Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25772
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25772
https://doi.org/10.21500/20112084.2106
Palabra clave:
Marketing
community
relationship
development
strategy
business sustainability
marketing
comunidad
relación
desarrollo
estrategia
perdurabilidad empresarial
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2016
Description
Summary:El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una estructura de análisis de proposiciones. Las proposiciones enunciadas proporcionaron un marco para el análisis la discusión y las conclusiones. En primer lugar, se proporcionó una definición de RECM y posteriormente se realizaron diferentes análisis los cuales determinaron la utilidad y singularidad de este enfoque. Los análisis fueron: 1) La utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en RECM 2) La existencia de un enfoque de comunidad en diferentes áreas  y marketing, y 3) La relevancia del uso de los conceptos y estrategias comunitarias para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. La conclusión fue que el uso de RECM y estos conceptos y estrategias tienen el potencial de ser un fructífero enfoque estratégico en marketing y en todas las actividades de la organización.