Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. T...
- Autores:
-
Peñaloza Arias, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4404
- Palabra clave:
- Cartagena de Indias
Estrategias de marketing
Cruceros
Turismo
Cruise ship
Tourism
Marketing strategies
Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Marketing estratégico
Turismo - Cartagena (Colombia)
Estrategias de mercadeo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_a3a99d755709dc85e07c488510b69bc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4404 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
title |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 Cartagena de Indias Estrategias de marketing Cruceros Turismo Cruise ship Tourism Marketing strategies Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Marketing estratégico Turismo - Cartagena (Colombia) Estrategias de mercadeo |
title_short |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
title_full |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
title_sort |
Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaloza Arias, Andrés Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Batista Gómez Casseres, Boris Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peñaloza Arias, Andrés Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias Estrategias de marketing Cruceros Turismo Cruise ship Tourism Marketing strategies |
topic |
Cartagena de Indias Estrategias de marketing Cruceros Turismo Cruise ship Tourism Marketing strategies Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Marketing estratégico Turismo - Cartagena (Colombia) Estrategias de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de negocios Artículo de reflexión para grado Marketing estratégico Turismo - Cartagena (Colombia) Estrategias de mercadeo |
description |
In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. There was obtained like proved the identification of some policies proposed by the Department of Trade, Industry and Tourism of Colombia to attract international tourists and It marks country, which is the strategy of marketing used by Procolombia to stimulate the exports, to promote investments and to attract foreign tourists. The behavior that has had the tourism of cruises in the city has been favorable, is characterized by his constant growth. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T21:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T21:55:35Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-07-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/4404 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/4404 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.N 658 P358 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/307e80cd-1784-44fc-b086-7ba3035c4818/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/982fa0d0-1c40-49fd-b24d-eb2641bcdc3c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c66f23e-241f-449b-89f6-f56aa53fe1ed/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac91c785-0620-4665-9ed8-bf2964f4376c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00f0047f9cf29f799dfc725a1f86c86f 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 3949ca9a3d040bea14118a4b5464498b dca56307243910d6677a4cb5c000b0e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099239183745024 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBatista Gómez Casseres, Boris Juliánvirtual::1217Peñaloza Arias, Andrés Camiloe8c71acd-213d-449c-806d-5dae73912d72-12017-08-23T21:55:35Z2017-08-23T21:55:35Z2016-02-202017-07-10In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. There was obtained like proved the identification of some policies proposed by the Department of Trade, Industry and Tourism of Colombia to attract international tourists and It marks country, which is the strategy of marketing used by Procolombia to stimulate the exports, to promote investments and to attract foreign tourists. The behavior that has had the tourism of cruises in the city has been favorable, is characterized by his constant growth.En esta investigación se analizan las estrategias de marketing implementadas por Procolombia para atraer el turismo de cruceros a la ciudad de Cartagena de indias, partiendo desde el año 2009 hasta el 2014. El estudio se realizó a través de consultas a bases de datos indexadas y sitios web gubernamentales. Se obtuvo como resultado la identificación de algunas políticas propuestas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia para atraer turistas internacionales y Marca país, que es la estrategia de marketing utilizada por Procolombia para incentivar las exportaciones, promover inversiones y atraer turistas extranjeros. El comportamiento que ha tenido el turismo de cruceros en la ciudad ha sido favorable, se caracteriza por su constante crecimiento.pdf15 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4404spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 P358 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCartagena de IndiasEstrategias de marketingCrucerosTurismoCruise shipTourismMarketing strategiesTesis - administración de negociosArtículo de reflexión para gradoMarketing estratégicoTurismo - Cartagena (Colombia)Estrategias de mercadeoAdministrador de NegociosEstrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014Artículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdfEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdfapplication/pdf173680https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/307e80cd-1784-44fc-b086-7ba3035c4818/download00f0047f9cf29f799dfc725a1f86c86fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/982fa0d0-1c40-49fd-b24d-eb2641bcdc3c/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.txtEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25343https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c66f23e-241f-449b-89f6-f56aa53fe1ed/download3949ca9a3d040bea14118a4b5464498bMD53THUMBNAILEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.jpgEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7140https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac91c785-0620-4665-9ed8-bf2964f4376c/downloaddca56307243910d6677a4cb5c000b0e6MD5410819/4404oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/44042024-10-08 16:05:53.545http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |