Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014

In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. T...

Full description

Autores:
Peñaloza Arias, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4404
Palabra clave:
Cartagena de Indias
Estrategias de marketing
Cruceros
Turismo
Cruise ship
Tourism
Marketing strategies
Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Marketing estratégico
Turismo - Cartagena (Colombia)
Estrategias de mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_a3a99d755709dc85e07c488510b69bc4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4404
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
title Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
spellingShingle Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
Cartagena de Indias
Estrategias de marketing
Cruceros
Turismo
Cruise ship
Tourism
Marketing strategies
Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Marketing estratégico
Turismo - Cartagena (Colombia)
Estrategias de mercadeo
title_short Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
title_full Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
title_fullStr Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
title_sort Estrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014
dc.creator.fl_str_mv Peñaloza Arias, Andrés Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Batista Gómez Casseres, Boris Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñaloza Arias, Andrés Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
Estrategias de marketing
Cruceros
Turismo
Cruise ship
Tourism
Marketing strategies
topic Cartagena de Indias
Estrategias de marketing
Cruceros
Turismo
Cruise ship
Tourism
Marketing strategies
Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Marketing estratégico
Turismo - Cartagena (Colombia)
Estrategias de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
Marketing estratégico
Turismo - Cartagena (Colombia)
Estrategias de mercadeo
description In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. There was obtained like proved the identification of some policies proposed by the Department of Trade, Industry and Tourism of Colombia to attract international tourists and It marks country, which is the strategy of marketing used by Procolombia to stimulate the exports, to promote investments and to attract foreign tourists. The behavior that has had the tourism of cruises in the city has been favorable, is characterized by his constant growth.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-23T21:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-23T21:55:35Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-07-10
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4404
url http://hdl.handle.net/10819/4404
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T A.N 658 P358 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/307e80cd-1784-44fc-b086-7ba3035c4818/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/982fa0d0-1c40-49fd-b24d-eb2641bcdc3c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c66f23e-241f-449b-89f6-f56aa53fe1ed/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac91c785-0620-4665-9ed8-bf2964f4376c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00f0047f9cf29f799dfc725a1f86c86f
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
3949ca9a3d040bea14118a4b5464498b
dca56307243910d6677a4cb5c000b0e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099239183745024
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBatista Gómez Casseres, Boris Juliánvirtual::1217Peñaloza Arias, Andrés Camiloe8c71acd-213d-449c-806d-5dae73912d72-12017-08-23T21:55:35Z2017-08-23T21:55:35Z2016-02-202017-07-10In this investigation there are analyzed the strategies of marketing implemented by Procolombia to attract the tourism of cruises to the city of Cartagena de Indias, dividing from the year 2009 until 2014. The study was realized across consultations to indexed databases and governmental web sites. There was obtained like proved the identification of some policies proposed by the Department of Trade, Industry and Tourism of Colombia to attract international tourists and It marks country, which is the strategy of marketing used by Procolombia to stimulate the exports, to promote investments and to attract foreign tourists. The behavior that has had the tourism of cruises in the city has been favorable, is characterized by his constant growth.En esta investigación se analizan las estrategias de marketing implementadas por Procolombia para atraer el turismo de cruceros a la ciudad de Cartagena de indias, partiendo desde el año 2009 hasta el 2014. El estudio se realizó a través de consultas a bases de datos indexadas y sitios web gubernamentales. Se obtuvo como resultado la identificación de algunas políticas propuestas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia para atraer turistas internacionales y Marca país, que es la estrategia de marketing utilizada por Procolombia para incentivar las exportaciones, promover inversiones y atraer turistas extranjeros. El comportamiento que ha tenido el turismo de cruceros en la ciudad ha sido favorable, se caracteriza por su constante crecimiento.pdf15 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4404spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 P358 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCartagena de IndiasEstrategias de marketingCrucerosTurismoCruise shipTourismMarketing strategiesTesis - administración de negociosArtículo de reflexión para gradoMarketing estratégicoTurismo - Cartagena (Colombia)Estrategias de mercadeoAdministrador de NegociosEstrategias de marketing de Procolombia en el turismo de cruceros en Cartagena de Indias: análisis de implementación en los años 2009 hasta 2014Artículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdfEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdfapplication/pdf173680https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/307e80cd-1784-44fc-b086-7ba3035c4818/download00f0047f9cf29f799dfc725a1f86c86fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/982fa0d0-1c40-49fd-b24d-eb2641bcdc3c/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.txtEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25343https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c66f23e-241f-449b-89f6-f56aa53fe1ed/download3949ca9a3d040bea14118a4b5464498bMD53THUMBNAILEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.jpgEstrategias de marketing procolombia_Andrés Peñaloza A_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7140https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac91c785-0620-4665-9ed8-bf2964f4376c/downloaddca56307243910d6677a4cb5c000b0e6MD5410819/4404oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/44042024-10-08 16:05:53.545http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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