La escritura creativa como herramienta para el desarrollo del pensamiento divergente y la producción textual en el primer ciclo de educación: estado de la cuestión
Rastreo bibliográfico para analizar los desarrollos teóricos e investigativos sobre la escritura creativa en el proceso de producción textual en el primer ciclo de la educación (grado transición, primero y segundo) estableciendo los aspectos relevantes de la escritura creativa y su impacto en la edu...
- Autores:
-
Aldana Molano, María Camila
Jiménez Chitiva, Nubia Stella
Pinzón Londoño, Karen Viviana
Rodríguez Fernández, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11820
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11820
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Escritura creativa
Pensamiento divergente
Creatividad
Primer ciclo de la educación
Producción textual
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Rastreo bibliográfico para analizar los desarrollos teóricos e investigativos sobre la escritura creativa en el proceso de producción textual en el primer ciclo de la educación (grado transición, primero y segundo) estableciendo los aspectos relevantes de la escritura creativa y su impacto en la educación del primer ciclo. A lo largo de la pesquisa se demostró la necesidad de la inclusión de la escritura creativa en los currículos de la escuela, pues en todos los espacios en los que se le ha implementado como herramienta para subsanar problemas del aula como la falta de motivación (tanto del docente como del estudiante) y la baja calidad en la producción textual, ha tenido resultados positivos que deben ser considerados para futuras investigaciones, estrategias didácticas e innovaciones en la educación. |
---|