La escritura creativa como herramienta para el desarrollo del pensamiento divergente y la producción textual en el primer ciclo de educación: estado de la cuestión

Rastreo bibliográfico para analizar los desarrollos teóricos e investigativos sobre la escritura creativa en el proceso de producción textual en el primer ciclo de la educación (grado transición, primero y segundo) estableciendo los aspectos relevantes de la escritura creativa y su impacto en la edu...

Full description

Autores:
Aldana Molano, María Camila
Jiménez Chitiva, Nubia Stella
Pinzón Londoño, Karen Viviana
Rodríguez Fernández, María Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11820
Palabra clave:
370 - Educación
Escritura creativa
Pensamiento divergente
Creatividad
Primer ciclo de la educación
Producción textual
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Rastreo bibliográfico para analizar los desarrollos teóricos e investigativos sobre la escritura creativa en el proceso de producción textual en el primer ciclo de la educación (grado transición, primero y segundo) estableciendo los aspectos relevantes de la escritura creativa y su impacto en la educación del primer ciclo. A lo largo de la pesquisa se demostró la necesidad de la inclusión de la escritura creativa en los currículos de la escuela, pues en todos los espacios en los que se le ha implementado como herramienta para subsanar problemas del aula como la falta de motivación (tanto del docente como del estudiante) y la baja calidad en la producción textual, ha tenido resultados positivos que deben ser considerados para futuras investigaciones, estrategias didácticas e innovaciones en la educación.