Las construcciones curriculares desde la asignatura de Lengua Castellana que permiten el pensamiento crítico

La presente investigación analiza las construcciones curriculares en la asignatura de Lengua Castellana que fomentan el pensamiento crítico en estudiantes de octavo y noveno grado del Colegio ASPAEN Gimnasio Los Alcázares. Mediante un enfoque cualitativo hermenéutico, se realizaron entrevistas semie...

Full description

Autores:
Echeverri Mesa, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25319
Palabra clave:
370 - Educación
Formación
Modelo pedagógico
Diseño curricular
Currículo
Pensamiento crítico
Lengua castellana
Pedagogía crítica
Educación en Colombia
Curriculum
Critical thinking
Spanish language
Critical pedagogy
Education in Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2