La noción de experiencia protagonista permanente del acto enseñanza –aprendizaje desde el camino, histórico, educativo y la política pública
Durante el recorrido para la realización de la investigación, se ha encontrado con hallazgos que posibilitan crear y finalizar con conclusiones, entre éstas se manifiestan las concepciones de infancia, interés nacional en el desarrollo de la infancia, declaraciones mundiales para defender a los niño...
- Autores:
-
Cañaveral Rentería, Daniela
Colorado Vega, Saray
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12336
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12336
- Palabra clave:
- Educación en la primera infancia
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Política educativa
Educación en Colombia
370 - Educación
Educación
Experiencia
Política
Infancia
Sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Durante el recorrido para la realización de la investigación, se ha encontrado con hallazgos que posibilitan crear y finalizar con conclusiones, entre éstas se manifiestan las concepciones de infancia, interés nacional en el desarrollo de la infancia, declaraciones mundiales para defender a los niños y niñas, aportes y estudios sobre el rol y postura que cumplen los niños y niñas en la sociedad, estadísticas sobre las realidades invisibles para la nación colombiana a nivel de maltrato infantil y la gran brecha de desigualdad en la crecen nuestros niños. Se expone la responsabilidad, el compromiso constitucional que el Estado se pactó para brindar a los niños y niñas colombianos. La importancia de la investigación es dar cuenta a la urgencia de desplegar a nivel nacional y en marco de la legislación compromisos que permitan a los niños y niñas del territorio colombiano construir identidad desde las experiencias que le rodean y le son parte de sus realidades, donde resulta necesario proteger y cuidar al sujeto en condición de infancia, cumplir a cabalidad los pactos firmados en convenios y cumbres internacionales pensados para la infancia y adolescencia, el desarrollo libre de su expresión y suplir las necesidad del sector educativo que inhabilitan el proceso integral de la niñez. |
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