validación del cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios Argentinos (A-AGQ-R)
Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superior...
- Autores:
-
Sánchez Rosas, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25573
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25573
https://doi.org/10.21500/20112084.641
- Palabra clave:
- achievement goal
adaptation
validity
achievement emotion
task value
self-efficacy
metas de logro
adaptación
validez
emoción de logro
valor de la tarea
autoeficacia
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2015
| Summary: | Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superiores a otros modelos alternativos. Los valores de consistencia interna para cada escala fue elevada. Se obtuvo evidencias de la utilidad de las escalas al evaluar los efectos de las cuatro metas de logro sobre valor de la tarea, autoeficacia social académica, disfrute, vergüenza y rendimiento académico. De esta manera, el A-AGQ-R sería un instrumento con buenas propiedades de validez y confiabilidad. Finalmente, estos resultados brindan una versión validada del AGQ-R para su uso en estudiantes universitarios argentinos. |
|---|
