¿De quién son las dificultades escolares? Acercamiento desde una comprensión relacional

El presente trabajo se enmarca en un contexto de comprensión relacional, vincular en donde la subjetividad, las maneras de relación, la expresión de las diferentes vivencias y las representaciones que allí se han construido, serán privilegiadas a la hora de acercarnos y comprender las diversas dific...

Full description

Autores:
Duque Misas, Sonia Inés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24023
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24023
Palabra clave:
150 - Psicología
Adaptación al medio escolar
Relaciones de familia
Psicología educativa
Relaciones objetales
Desordenes del aprendizaje
Representaciones sociales
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo se enmarca en un contexto de comprensión relacional, vincular en donde la subjetividad, las maneras de relación, la expresión de las diferentes vivencias y las representaciones que allí se han construido, serán privilegiadas a la hora de acercarnos y comprender las diversas dificultades escolares. Será desde la teoría relacional planteada luego de los años 70, desde las propuestas relacionales sistémicas de Milán y desde una psicopedagogía planteada en Argentina, desde donde me ubicare para el acercamiento y comprensión de los niños, niña, docente y cuidadores de la investigación.