¿De quién son las dificultades escolares? Acercamiento desde una comprensión relacional
El presente trabajo se enmarca en un contexto de comprensión relacional, vincular en donde la subjetividad, las maneras de relación, la expresión de las diferentes vivencias y las representaciones que allí se han construido, serán privilegiadas a la hora de acercarnos y comprender las diversas dific...
- Autores:
-
Duque Misas, Sonia Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24023
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24023
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Adaptación al medio escolar
Relaciones de familia
Psicología educativa
Relaciones objetales
Desordenes del aprendizaje
Representaciones sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente trabajo se enmarca en un contexto de comprensión relacional, vincular en donde la subjetividad, las maneras de relación, la expresión de las diferentes vivencias y las representaciones que allí se han construido, serán privilegiadas a la hora de acercarnos y comprender las diversas dificultades escolares. Será desde la teoría relacional planteada luego de los años 70, desde las propuestas relacionales sistémicas de Milán y desde una psicopedagogía planteada en Argentina, desde donde me ubicare para el acercamiento y comprensión de los niños, niña, docente y cuidadores de la investigación. |
---|