Significado que tienen terapeutas y profesores sobre la integración escolar del niño autista

En la presente investigación se realiza una revisión que incluye inicialmente la definición de significado de autismo y sus características, posteriormente se enuncian y se definen los modelos: Cognocitivista - Comportamental, Aprendizaje Significativo y el modelo Ecológico de Bronfrenbrenner, y a p...

Full description

Autores:
Gómez Arbeláez, Angela María
Puentes Espinosa, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/536
Palabra clave:
Autismo en niños
Psicología educativa
Interacción social en niños
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación se realiza una revisión que incluye inicialmente la definición de significado de autismo y sus características, posteriormente se enuncian y se definen los modelos: Cognocitivista - Comportamental, Aprendizaje Significativo y el modelo Ecológico de Bronfrenbrenner, y a partir de estos modelos dar una explicación del desarrollo del ser humano y una perspectiva de las personas con discapacidad; luego se describen los conceptos de necesidades educativas especiales e integración escolar; además se tienen en cuenta los planteamientos de la Ley General de Educación y se mencionan los aspectos más relevantes para la preparación escolar del niño autista, teniendo presente la capacitación de los profesionales que están a cargo de los niños autistas, y por último se aborda el tema de las prácticas educativas.(Resumen por el autor)