Significado que tienen terapeutas y profesores sobre la integración escolar del niño autista
En la presente investigación se realiza una revisión que incluye inicialmente la definición de significado de autismo y sus características, posteriormente se enuncian y se definen los modelos: Cognocitivista - Comportamental, Aprendizaje Significativo y el modelo Ecológico de Bronfrenbrenner, y a p...
- Autores:
-
Gómez Arbeláez, Angela María
Puentes Espinosa, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/536
- Palabra clave:
- Autismo en niños
Psicología educativa
Interacción social en niños
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente investigación se realiza una revisión que incluye inicialmente la definición de significado de autismo y sus características, posteriormente se enuncian y se definen los modelos: Cognocitivista - Comportamental, Aprendizaje Significativo y el modelo Ecológico de Bronfrenbrenner, y a partir de estos modelos dar una explicación del desarrollo del ser humano y una perspectiva de las personas con discapacidad; luego se describen los conceptos de necesidades educativas especiales e integración escolar; además se tienen en cuenta los planteamientos de la Ley General de Educación y se mencionan los aspectos más relevantes para la preparación escolar del niño autista, teniendo presente la capacitación de los profesionales que están a cargo de los niños autistas, y por último se aborda el tema de las prácticas educativas.(Resumen por el autor) |
---|