La producción social de paisajes sonoros en clave del currículo situado. Un estudio desde la etnografía sonora en el barrio Moravia de la ciudad de Medellín

Desde las características sonoras de un espacio como el escolar y resignificando el ruido como categoría sociocultural compleja, esta tesis doctoral situó su objetivo general en la comprensión de las relaciones entre paisaje sonoro, educación e identidad urbana para la configuración curricular de un...

Full description

Autores:
Zapata Cardona, Giovanni Alberto
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26682
Palabra clave:
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Espacio geográfico
Ciudad
Lenguaje
Paisaje sonoro
Currículo
Identidad sonora
Espacio escolar
Etnografía sonora
Experiencia aural
Soundscape
Curriculum
Sound identity
School space
Sound ethnography
Aural experience.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2