La producción social de paisajes sonoros en clave del currículo situado. Un estudio desde la etnografía sonora en el barrio Moravia de la ciudad de Medellín
Desde las características sonoras de un espacio como el escolar y resignificando el ruido como categoría sociocultural compleja, esta tesis doctoral situó su objetivo general en la comprensión de las relaciones entre paisaje sonoro, educación e identidad urbana para la configuración curricular de un...
- Autores:
-
Zapata Cardona, Giovanni Alberto
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26682
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Espacio geográfico
Ciudad
Lenguaje
Paisaje sonoro
Currículo
Identidad sonora
Espacio escolar
Etnografía sonora
Experiencia aural
Soundscape
Curriculum
Sound identity
School space
Sound ethnography
Aural experience.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
