La Pedagogía Franciscana como capital heredado desde los campos de Bourdieu
La investigación asume el enfoque cualitativo. La información se obtuvo a partir de talleres, diarios de campo y autorrelatos de docentes participantes, representantes de 19 programas de pregrado de la Universidad Mariana, Pasto. El análisis se realizó mediante categorías deductivas e inductivas, de...
- Autores:
-
Barragán-Giraldo, Diego Fernando
Guerrero Lucero, Maura Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28043
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28043
https://doi.org/10.21500/01201468.5948
- Palabra clave:
- Field, capital, habitus, investment, Franciscan pedagogy.
Campo, capital, habitus, pedagogía franciscana.
- Rights
- openAccess
- License
- Franciscanum - 2023
| Summary: | La investigación asume el enfoque cualitativo. La información se obtuvo a partir de talleres, diarios de campo y autorrelatos de docentes participantes, representantes de 19 programas de pregrado de la Universidad Mariana, Pasto. El análisis se realizó mediante categorías deductivas e inductivas, de donde se extrajo las proposiciones que dan consistencia a la comprensión de la pedagogía franciscana desde la teoría de los campos de Bourdieu. El aporte logrado se resume en una mirada integradora y novedosa de la pedagogía franciscana, la resignificación de las prácticas pedagógicas de los docentes, a partir de relatos y experiencias que configuran el corpus teórico de la constitución del campo, capital y habitus, desde la perspectiva franciscana para la formación en capacidades humanas. |
|---|
