Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias
Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo,...
- Autores:
-
Moreno Acero, Iván Darío
Patiño Catalán, Carlos Miguel
Sánchez Ortega, María Ángela
Fortiche Romero, Shirley del Carmen
González Peña, Ivonne Yinet
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26983
https://doi.org/10.21500/16578031.3173
- Palabra clave:
- Family
Family Educational Practices (PEF)
Extreme Poverty Unity
Socialization through the Family
Familia
PEF
Pobreza extrema
Unidad
Socialización a través de la familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_8cb4a5c352b6134efd1be89f2fca95bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26983 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Family Educational Practices (PEF) of families in extreme poverty conditions in Cartagena de Indias |
| title |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| spellingShingle |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias Family Family Educational Practices (PEF) Extreme Poverty Unity Socialization through the Family Familia PEF Pobreza extrema Unidad Socialización a través de la familia |
| title_short |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| title_full |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| title_fullStr |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| title_full_unstemmed |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| title_sort |
Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias |
| dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Acero, Iván Darío Patiño Catalán, Carlos Miguel Sánchez Ortega, María Ángela Fortiche Romero, Shirley del Carmen González Peña, Ivonne Yinet |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Acero, Iván Darío Patiño Catalán, Carlos Miguel Sánchez Ortega, María Ángela Fortiche Romero, Shirley del Carmen González Peña, Ivonne Yinet |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Family Family Educational Practices (PEF) Extreme Poverty Unity Socialization through the Family |
| topic |
Family Family Educational Practices (PEF) Extreme Poverty Unity Socialization through the Family Familia PEF Pobreza extrema Unidad Socialización a través de la familia |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Familia PEF Pobreza extrema Unidad Socialización a través de la familia |
| description |
Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-31T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-31T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:37Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-31 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.3173 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26983 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.3173 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.3173 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26983 https://doi.org/10.21500/16578031.3173 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3173/pdf |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
202 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
187 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, J., y Román, J.M. (2003a). PEF: Escalas de identificación de Prácticas Educativas Familiares. Madrid, España: Cepe. Alonso, J., y Román, J.M. (2003b). Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños. Madrid, España: Editorial Pirámide. Alonso García, J., & Román Sánchez, J. M. (2005). Prácticas educativas familiares y autoestima. Psicothema, 17(1), 76–82. http://doi.org/ISSN 0214 - 9915 Alonso, J. & Román, J. (2014). Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 187-202. Obtenido de: http://revistas.um.es/rie/article/download/173421/159311 Amorós, P., Fuentes, N., Mateos, A. & Pastor, C. (2014). Aprender juntos, crecer en familia. Barcelona: Caixa Pro infancia. Universidad de Barcelona. Ángel, D. (2011). La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias sociales. Estudios de Filosofía, 44(2), 9-37. Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n44/n44a02.pdf Ayola, V. & Jiménez, L. (2015). Documento de Investigación N° 29 Economía Local de Cedetrabajo, Cartagena. Obtenido de: http://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2017/03/documento-sobre-pobreza-en-cartagena-2017-REVISAR-KARPIO-1.pdf Belalcázar, P. & Delgado, C., (2012). Prácticas educativas familiares en el desempeño escolar (Tesis de maestría). Universidad de Manizales, Manizales, Colombia. Obtenido de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/627/109_Belalcazar_Perez_Liliana_2012.pdf?sequence=1 Bogdan, J., & Taylor, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México: Paidós. Cárdenas, A. & Gómez, C. (2014). Sentido de la educación inicial. Lima: Ministerio de Educación. Obtenido de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4682 D´Agostino, F. (2006). Filosofía de la Familia. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia. Domínguez, S. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanza, 8(2), 1-15. Obtenido de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7214.pdf Donati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. Navarra: EUNSA. Estupiñan, J., & Hernández, A. (2007). Lineamientos técnicos para la inclusión y atención de familias. Bogotá: ICBF. Genes, K. (2014). Boletín Observatorio Nacional de Familias DNP. Boletín No 4. Bogotá: DNP. Obtenido de: https://observatoriodefamilia.dnp.gov.co/Portals/0/Documentos/Investigaciones/Boletin%20No.%204.%20úlima%20versión%20compressed.pdf Ghiso, A. M. (2016). Profesionalización de pedagogos sociales en latinoamerica. Otra lectura a los tránsitos entre la educación popular y la pedagogía social. El Agora USB, 16(1), 63-75. Obtenido de http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2165/1893 Gómez, O. & Martín, J. (2013). Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas. Guía para padres y madres. Madrid: CEAPA. Obtenido de:https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Guia%20Como%20fomentar%20la%20autonomia%20y%20responsabilidad%20en%20nuestros%20hijos%20e%20hijas%20CEAPA.pdf González, J. A., (2007). Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende. Revista Galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 15(1), 187-201. Obtenido de: http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/7080 Haughton, J., & Khandker, S. (2009). Handbook Poverty +Inequality. Washington: The World Bank. Henao, G., Ramírez, C., & Ramírez, L. (2007). Las prácticas educativas familiares como facilitadoras del proceso de desarrollo en el niño y niña. El Ágora USB, 7(2), 233-240. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407748997003 Lafuente, C., & Marín, A. (2008). Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios, 64(4), 5-18. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20612981002 Martín, B. (2011). Investigación descriptiva. En Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud. Madrid: Pirámide. Martínez, C. (2012). El muestreo en investigación cualitativa: principios básicos y algunas controversias. Ciência & Saúde Coletiva, 17(3), 613-619. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63023334008 Meo, A., & Navarro, A. (2009). Enseñando a hacer entrevistas en investigación cualitativa: entre el oficio, la profesión y el arte. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 17(1), 123-140. Obtenido de: http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/1990 Muaze, M. (2016). Pensando a família no Brasil: Ganhos interpretativos a partir da micro-história. Confluenze, 8(1), 10-27. Obtenido de: https://confluenze.unibo.it/article/view/6247 Musito. G. (2002). Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia. Revista Aula Abierta, 79(1), 109-138. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=258911 Nieto, P. (2011). De la investigación experimental a la investigación descriptiva. En Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson. Quintero, A. (2009). Contingencias de las estructuras familiares del milenio. El Ágora USB, 9(2), 294-600. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/414/654 Rodrigo, M., Martín, J., Cabrera E. & Márquez, M. (2009). Las competencias parentales en contextos de riesgo psicosocial. Psychosocial Interventión, 18(2), 113-120. Obtenido de: http://www.redalyc.org/pdf/1798/179814021003.pdf Salinas, A. (2004). Tema 4: métodos de muestreo. Ciencia UANL, 7(1). 121-123. Obtenido de: http://www.redalyc.org/pdf/402/40270120.pdf Tilano, L., Henao, G., & Restrepo, J. (2009). Prácticas educativas familiares y desempeño académico en adolescentes escolarizados en el grado noveno de instituciones educativas oficiales del municipio de Envigado. El Ágora USB, 9(1), 35-51. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/404 Valencia, J. (2016). La familia en el marco de la justicia transicional: Retos y reconocimientos. El Ágora USB, 16(2), 359-678. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2441/2316 Vanegas, B. (2011). La investigación cualitativa un importante abordaje del conocimiento para enfermería. Revista Colombiana de Enfermería, 6(6), 128-142. Obtenido de: http://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCE/article/view/1441 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/3173 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1fbcc06-b8d5-45fa-afd3-c46a1182c716/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
193057f550ce2cf0dcd4db94df50a3f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053601613414400 |
| spelling |
Moreno Acero, Iván DaríoPatiño Catalán, Carlos MiguelSánchez Ortega, María ÁngelaFortiche Romero, Shirley del CarmenGonzález Peña, Ivonne Yinet2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:57:37Z2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:57:37Z2018-01-31Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.The Family Educational Practices, in the study conducted in the city of Cartagena de Indias with families in extreme poverty condition, allowed us to identify the educational styles used thanks to the meaningful encounters, which were structured from a hermeneutic and participatory approach, where it was possible to analyze participants’ narratives, who were residents of the Ciudad del Bicentenario neighborhood. This investigative exercise revealed the customs, attitudes and ways that parents have for their children's upbringing. Likewise, it allowed us to record some of the participant group’s needs.application/pdf10.21500/16578031.31732665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26983https://doi.org/10.21500/16578031.3173spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3173/pdfNúm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio202118718El Ágora USBAlonso, J., y Román, J.M. (2003a). PEF: Escalas de identificación de Prácticas Educativas Familiares. Madrid, España: Cepe.Alonso, J., y Román, J.M. (2003b). Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños. Madrid, España: Editorial Pirámide.Alonso García, J., & Román Sánchez, J. M. (2005). Prácticas educativas familiares y autoestima. Psicothema, 17(1), 76–82. http://doi.org/ISSN 0214 - 9915Alonso, J. & Román, J. (2014). Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 187-202. Obtenido de: http://revistas.um.es/rie/article/download/173421/159311Amorós, P., Fuentes, N., Mateos, A. & Pastor, C. (2014). Aprender juntos, crecer en familia. Barcelona: Caixa Pro infancia. Universidad de Barcelona.Ángel, D. (2011). La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias sociales. Estudios de Filosofía, 44(2), 9-37. Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n44/n44a02.pdfAyola, V. & Jiménez, L. (2015). Documento de Investigación N° 29 Economía Local de Cedetrabajo, Cartagena. Obtenido de: http://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2017/03/documento-sobre-pobreza-en-cartagena-2017-REVISAR-KARPIO-1.pdfBelalcázar, P. & Delgado, C., (2012). Prácticas educativas familiares en el desempeño escolar (Tesis de maestría). Universidad de Manizales, Manizales, Colombia. Obtenido de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/627/109_Belalcazar_Perez_Liliana_2012.pdf?sequence=1Bogdan, J., & Taylor, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México: Paidós.Cárdenas, A. & Gómez, C. (2014). Sentido de la educación inicial. Lima: Ministerio de Educación. Obtenido de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4682D´Agostino, F. (2006). Filosofía de la Familia. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia.Domínguez, S. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanza, 8(2), 1-15. Obtenido de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7214.pdfDonati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. Navarra: EUNSA.Estupiñan, J., & Hernández, A. (2007). Lineamientos técnicos para la inclusión y atención de familias. Bogotá: ICBF.Genes, K. (2014). Boletín Observatorio Nacional de Familias DNP. Boletín No 4. Bogotá: DNP. Obtenido de: https://observatoriodefamilia.dnp.gov.co/Portals/0/Documentos/Investigaciones/Boletin%20No.%204.%20úlima%20versión%20compressed.pdfGhiso, A. M. (2016). Profesionalización de pedagogos sociales en latinoamerica. Otra lectura a los tránsitos entre la educación popular y la pedagogía social. El Agora USB, 16(1), 63-75. Obtenido de http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2165/1893Gómez, O. & Martín, J. (2013). Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas. Guía para padres y madres. Madrid: CEAPA. Obtenido de:https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Guia%20Como%20fomentar%20la%20autonomia%20y%20responsabilidad%20en%20nuestros%20hijos%20e%20hijas%20CEAPA.pdfGonzález, J. A., (2007). Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende. Revista Galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 15(1), 187-201. Obtenido de: http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/7080Haughton, J., & Khandker, S. (2009). Handbook Poverty +Inequality. Washington: The World Bank.Henao, G., Ramírez, C., & Ramírez, L. (2007). Las prácticas educativas familiares como facilitadoras del proceso de desarrollo en el niño y niña. El Ágora USB, 7(2), 233-240. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407748997003Lafuente, C., & Marín, A. (2008). Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios, 64(4), 5-18. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20612981002Martín, B. (2011). Investigación descriptiva. En Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud. Madrid: Pirámide.Martínez, C. (2012). El muestreo en investigación cualitativa: principios básicos y algunas controversias. Ciência & Saúde Coletiva, 17(3), 613-619. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63023334008Meo, A., & Navarro, A. (2009). Enseñando a hacer entrevistas en investigación cualitativa: entre el oficio, la profesión y el arte. EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 17(1), 123-140. Obtenido de: http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/1990Muaze, M. (2016). Pensando a família no Brasil: Ganhos interpretativos a partir da micro-história. Confluenze, 8(1), 10-27. Obtenido de: https://confluenze.unibo.it/article/view/6247Musito. G. (2002). Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia. Revista Aula Abierta, 79(1), 109-138. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=258911Nieto, P. (2011). De la investigación experimental a la investigación descriptiva. En Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson.Quintero, A. (2009). Contingencias de las estructuras familiares del milenio. El Ágora USB, 9(2), 294-600. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/414/654Rodrigo, M., Martín, J., Cabrera E. & Márquez, M. (2009). Las competencias parentales en contextos de riesgo psicosocial. Psychosocial Interventión, 18(2), 113-120. Obtenido de: http://www.redalyc.org/pdf/1798/179814021003.pdfSalinas, A. (2004). Tema 4: métodos de muestreo. Ciencia UANL, 7(1). 121-123. Obtenido de: http://www.redalyc.org/pdf/402/40270120.pdfTilano, L., Henao, G., & Restrepo, J. (2009). Prácticas educativas familiares y desempeño académico en adolescentes escolarizados en el grado noveno de instituciones educativas oficiales del municipio de Envigado. El Ágora USB, 9(1), 35-51. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/404Valencia, J. (2016). La familia en el marco de la justicia transicional: Retos y reconocimientos. El Ágora USB, 16(2), 359-678. Obtenido de: http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2441/2316Vanegas, B. (2011). La investigación cualitativa un importante abordaje del conocimiento para enfermería. Revista Colombiana de Enfermería, 6(6), 128-142. Obtenido de: http://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCE/article/view/1441info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/3173FamilyFamily Educational Practices (PEF)Extreme Poverty UnitySocialization through the FamilyFamiliaPEFPobreza extremaUnidadSocialización a través de la familiaPrácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De IndiasFamily Educational Practices (PEF) of families in extreme poverty conditions in Cartagena de IndiasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2820https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1fbcc06-b8d5-45fa-afd3-c46a1182c716/download193057f550ce2cf0dcd4db94df50a3f9MD5110819/26983oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269832025-08-21 16:57:38.085https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
