Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias
Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo,...
- Autores:
-
Moreno Acero, Iván Darío
Patiño Catalán, Carlos Miguel
Sánchez Ortega, María Ángela
Fortiche Romero, Shirley del Carmen
González Peña, Ivonne Yinet
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26983
https://doi.org/10.21500/16578031.3173
- Palabra clave:
- Family
Family Educational Practices (PEF)
Extreme Poverty Unity
Socialization through the Family
Familia
PEF
Pobreza extrema
Unidad
Socialización a través de la familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante. |
|---|
