Juego dramático como estrategia didáctica que facilita el proceso de producción de texto
En esta investigación analizamos ¿Por qué los estudiantes están tan poco motivados hacia la escritura? Y ¿Cómo lograr que se motiven hacia la producción de textos? En este documento hacemos énfasis en la gran importancia del hábito de lectura como fundamento esencial de la escritura, también reconoc...
- Autores:
-
Castro Contreras, Mary Nelcy
Hernández, Angélica
Hernández Cantor, Pilar Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11808
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11808
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Didáctica, producción textual, motivación, juego dramático, aprendizaje significativo.
Producción textual
Motivación
Juego dramático
Aprendizaje significativo
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En esta investigación analizamos ¿Por qué los estudiantes están tan poco motivados hacia la escritura? Y ¿Cómo lograr que se motiven hacia la producción de textos? En este documento hacemos énfasis en la gran importancia del hábito de lectura como fundamento esencial de la escritura, también reconocemos al docente mediador como modelo de este proceso, a su vez, identificamos que al conocer el contexto y los intereses de los estudiantes nos ayuda a acercarlos al proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último y después del análisis de la información obtenida, proponemos el juego dramático como factor innovador y motivante que facilita el proceso de escritura. |
---|