Los espacios ritualizados existentes en los heteroespacios del aula Pablito del hospital Pablo Tobón Uribe como lugares para la formación del alumno paciente

El presente artículo da a conocer la reflexión pedagógica que existe alrededor de los espacios educativos y la constitución de sujetos en Aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín. Como propuesta metodológica se retoma la Etnografía para entender y crear una imagen realist...

Full description

Autores:
Lemus Álvarez, Martha Isabel
David Higuita, Adriana Milena
Taborda Arango, Lady Vanessa
Valencia Ramírez, Natalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25155
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Ambiente educativo
Relación docente - estudiante
Educación preescolar
Atención hospitalaria
Análisis del proceso de interacción en educación
Espacios ritualizados
Heteroespacios
Formación y pacientealumno
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente artículo da a conocer la reflexión pedagógica que existe alrededor de los espacios educativos y la constitución de sujetos en Aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín. Como propuesta metodológica se retoma la Etnografía para entender y crear una imagen realista de la población que interactúa diariamente en dicho espacio, se describen los lugares para la formación del alumno-paciente en los espacios ritualizados dentro los heteroespacios del Aula Pablito. Se retoman autores y teorías que fundamentan la sistematización y el análisis de la información; se revisan los estudios relacionados para nutrir el problema de investigación “Los espacios ritualizados existentes en los heteroespacios, del aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe (HPTU), como lugares para la formación del alumno/paciente.