Los espacios ritualizados existentes en los heteroespacios del aula Pablito del hospital Pablo Tobón Uribe como lugares para la formación del alumno paciente
El presente artículo da a conocer la reflexión pedagógica que existe alrededor de los espacios educativos y la constitución de sujetos en Aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín. Como propuesta metodológica se retoma la Etnografía para entender y crear una imagen realist...
- Autores:
-
Lemus Álvarez, Martha Isabel
David Higuita, Adriana Milena
Taborda Arango, Lady Vanessa
Valencia Ramírez, Natalia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25155
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25155
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Ambiente educativo
Relación docente - estudiante
Educación preescolar
Atención hospitalaria
Análisis del proceso de interacción en educación
Espacios ritualizados
Heteroespacios
Formación y pacientealumno
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente artículo da a conocer la reflexión pedagógica que existe alrededor de los espacios educativos y la constitución de sujetos en Aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín. Como propuesta metodológica se retoma la Etnografía para entender y crear una imagen realista de la población que interactúa diariamente en dicho espacio, se describen los lugares para la formación del alumno-paciente en los espacios ritualizados dentro los heteroespacios del Aula Pablito. Se retoman autores y teorías que fundamentan la sistematización y el análisis de la información; se revisan los estudios relacionados para nutrir el problema de investigación “Los espacios ritualizados existentes en los heteroespacios, del aula Pablito del Hospital Pablo Tobón Uribe (HPTU), como lugares para la formación del alumno/paciente. |
---|