Escala de rosenberg para autoestima: consistencia interna y dimensionalidad en estudiantes de cartagena, colombia

El objetivo del estudio fue estudiar la consistencia interna y dimensionalidad de la Escala de Rosenberg para Autoestima, ERA (Rosenberg,1989) en estudiantes de secundaria de Cartagena, Colombia. Un total de 951 estudiantes con edades entre 10 y 15 años, media de 12,3 años(DE=1,1) y 52,6% de sexo fe...

Full description

Autores:
Cogollo, Zuleima
Campo-Arias, Adalberto
Herazo, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29198
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29198
https://doi.org/10.21500/19002386.1814
Palabra clave:
Autoestima
adolescente
estudiantes
confiabilidad y validez
análisis factorial
estudios de validación/ Self-esteem
adolescent
student
reproducibility of tests
factor analysis
validation studies
Rights
openAccess
License
Psychologia: avances de la disciplina - 2015