La praxis como búsqueda ética en los escenarios de las prácticas formativas e investigativas
En el presente documento se construyeron algunos elementos de reflexión crítica, a partir de la interpretación de las intenciones, incertidumbres, cuestionamientos, hallazgos y retos que han emergido en el trayecto de acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas profesionales, construidas estas, e...
- Autores:
-
Villa Holguín, Edison
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28864
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28864
https://doi.org/10.21500/01212753.1497
- Palabra clave:
- Ethical project
teacher education
praxis and conflict
critical subjectivity construction
Proyecto ético
formación de maestros
praxis y conflictividad
construcción de subjetividad crítica
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | En el presente documento se construyeron algunos elementos de reflexión crítica, a partir de la interpretación de las intenciones, incertidumbres, cuestionamientos, hallazgos y retos que han emergido en el trayecto de acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas profesionales, construidas estas, en el entorno de la investigación formativa en el campo de la formación de maestros, a través del método de la sistematización de experiencias, y desde allí se postulan algunas alternativas de construcción ética de los saber para la transformación de la subjetividad del docente de humanidades, visualizando y problematizando las relaciones de dominación que han desbordado históricamente los escenarios de la pedagogía y la interacción discursiva. |
|---|
