Funciones ejecutivas y alta capacidad intelectual en niños en edad escolar: ¿se superponen por completo?
Objetivo: Analizar la relación entre las dimensiones de la función ejecutiva y capacidad intelectual en niños escolarizados con alto rendimiento académico. Método: investigación de tipo analítica, observacional, prospectiva, con muestra no aleatoria de 104 niños entre los 7 y 11 años de edad pertene...
- Autores:
-
Montoya-Arenas, David Andrés
Aguirre-Acevedo, Daniel Camilo
Díaz Soto, Cecilia María
Pineda Salazar, David Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25799
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25799
https://doi.org/10.21500/20112084.3239
- Palabra clave:
- Intellectual capacity
executive function
academic performance.
Neuropsychology
Neurodevelopment
Learning
capacidad intelectual
función ejecutiva
rendimiento académico
Neuropsicología
Neurodesarrollo
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2018
