Uso de estrategias cognitivas de regulación emocional ante la desaprobación de un examen: el rol de la autoeficacia académica en estudiantes universitarios
El estudio de las estrategias cognitivas de regulación emocional (afrontamiento cognitivo) es de suma importancia en el ámbito académico, donde están presentes diversos eventos estresores, y es necesario implementar estrategias para minimizar el impacto emocional de estos. En tal sentido, la autoefi...
- Autores:
-
Dominguez-Lara, Sergio Alexis
Sánchez-Carreño, Katherine Lissette
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29224
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29224
https://doi.org/10.21500/19002386.2716
- Palabra clave:
- academic self-efficacy
cognitive coping
emotion regulation
college students
autoeficacia académica
afrontamiento cognitivo
regulación emocional
estudiantes universitarios.
- Rights
- openAccess
- License
- Psychologia - 2018
