Uso de estrategias cognitivas de regulación emocional ante la desaprobación de un examen: el rol de la autoeficacia académica en estudiantes universitarios

El estudio de las estrategias cognitivas de regulación emocional (afrontamiento cognitivo) es de suma importancia en el ámbito académico, donde están presentes diversos eventos estresores, y es necesario implementar estrategias para minimizar el impacto emocional de estos. En tal sentido, la autoefi...

Full description

Autores:
Dominguez-Lara, Sergio Alexis
Sánchez-Carreño, Katherine Lissette
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29224
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29224
https://doi.org/10.21500/19002386.2716
Palabra clave:
academic self-efficacy
cognitive coping
emotion regulation
college students
autoeficacia académica
afrontamiento cognitivo
regulación emocional
estudiantes universitarios.
Rights
openAccess
License
Psychologia - 2018