Impacto de la fidelización de clientes en el área financiera de las organizaciones y emprendimientos digitales
El presente trabajo de grado buscó explorar la relación existente entre el marketing para la fidelización de los clientes y su impacto financiero en las organizaciones y emprendimientos digitales. En su desarrollo se utilizó el método del rastreo bibliográfico con un acercamiento al estudio de caso...
- Autores:
-
Jaramillo Mejía, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13121
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- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
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El presente trabajo de grado buscó explorar la relación existente entre el marketing para la fidelización de los clientes y su impacto financiero en las organizaciones y emprendimientos digitales. En su desarrollo se utilizó el método del rastreo bibliográfico con un acercamiento al estudio de caso desde un enfoque cualitativo. Como principal resultado se propone la importancia que representa la fidelización de los clientes en cuanto a sus beneficios financieros y la relevancia del uso de herramientas digitales para la fidelización, como un aspecto constante en los emprendimientos digitales. |
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In its development, the method of literature review was used with a case study approach from a qualitative approach. As a main result, the importance of customer loyalty in terms of its financial benefits and the relevance of the use of digital tools for loyalty, as a constant aspect in digital ventures, is proposed.PregradoContador Público33 páginasapplication/pdfJaramillo Mejía I. C. (2023). Impacto en el área financiera de la fidelización de clientes en el área financiera de las en organizaciones y emprendimientos digitales. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13121spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínContaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agüero Cobo, L. (2014). estrategia de fidelización de clientes. [Trabajo de grado, Universidad de Cantabria]. https://bit.ly/3k6yJz3Aguirre Echavarría, J. (2022). sistematización de la experiencia estrategias de mercadeo y fidelización para los clientes de la organización numrot. [trabajo de grado, Universidad Autónoma Latinoamericana]. https://bit.ly/3KcWUGzAlcaide, J. C. (2010). A vueltas con la fidelización de Clientes. Clienting & Management. https://bit.ly/3IyOvfEAsturias Corporación Universitaria. (s.f.). La Vinculación del Cliente: Satisfacer y Fidelizar. https://bit.ly/3xwdRElBurbano-Pérez, Á. B., Velástegui-Carrasco, E. B., Villamarin-Padilla, J. M., & NovilloYaguarshungo, C. E. (2018). El marketing relacional y la fidelización del cliente. Polo Del Conocimiento, 3(8), 579. https://doi.org/10.23857/pc.v3i8.683Niño de Guzmán Miranda, J. C., (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación. 2 (2) 25-42. https://www.redalyc.org/pdf/4676/467646129002.pdfCatalina, R., Redondo, P., Elvira, S., Zapata, B., & Gaspar Hernández Palma, H. (2020). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1–20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosarioConsolación segura, C., & Sabaté Garriga, F. (2008). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. Business Administration and Strategy. 267–272. https://bit.ly/3lybj5VGonzáles Robledo, M. (2017). Emprendimiento Digital. http://www.areandina.edu.coHartmann, P., Apaolaza Ibáñez, V., & Forcada Sainz, F. J. (2002). El efecto del posicionamiento en la lealtad. Cuadernos de Gestión, 2(2), 103-118. https://bit.ly/3YWBLEWIño Daza, W. G. (2018). Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: la historia oral como método. Voces de la educación, 3(6), 93–110. https://bit.ly/3lFUhD4Jácome Lara, I. M., & López Vera, J. (2016). el estudio de caso en las ciencias empresariales. Revista Empresarial, ICE-FEE-UCSG, 10(4), 39–43. https://bit.ly/3IwSngRMartínez Oviedo, A., & Reynoso Ibarra, O. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPymes. Revista de Negocios & Pymes, 2(5), 34- 44. https://bit.ly/3YWo09dMesen Figueroa, V. (2011). Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable. Tec Empresarial, 5(3), 29-35. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3782851Murphy, D. S. (2012). Contabilidad y marketing: buscando un denominador común. Contabilidad y Negocios, 7(13), 5-12. https://www.redalyc.org/pdf/2816/281623577002.pdfPeña Escobar, S., Ramírez Reyes, G. S., & Osorio Gómez, J. C. (2014). Evaluación de una estrategia de fidelización de clientes con dinámica de sistemas. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 14(26), 87–104. http://www.scielo.org.co/pdf/rium/v14n26/v 14n26a07.pdfRestrepo Torres, M. L., & Parra Osorio, J. F. (2013). La gestión de clientes: exploración sobre la práctica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Cuadernos de Administración, 26(46), 82-103. http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n46/v26n46a05.pdfSarmiento Guede, J. R. (2018). La fidelización como consecuente de la calidad de la relación en las organizaciones. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, 337-354 https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6332790Valencia Gaviria, J. F. (2008). Fidelización y lealtad como estrategias para impactar favorablemente el recaudo y la cartera de las empresas. Ciencias Estratégicas, 2(3), 11–22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2728858Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6832t650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalClienteInnovaciónRecursosMarketingFidelización de clientesImpacto financieroEmprendimientos digitalesCustomer loyaltyFinancial impactDigital entrepreneurship.Impacto de la fidelización de clientes en el área financiera de las organizaciones y emprendimientos digitalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdfFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdfapplication/pdf609677https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd7ce009-75fe-4c56-8d1d-de7db07679d7/downloadd89505037e64abf425fb25bb74c1a12aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7088a55-1cf3-488f-9358-56f73e52d1e9/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52TEXTFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdf.txtFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55196https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/040e6f8c-c6fd-433f-945c-7ab6d98d2429/download7c997ddec1d8123cf458ed6a19bef4b8MD53THUMBNAILFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdf.jpgFidelizacion_Emprendimientos_Digitales_Jaramillo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6602https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4934cc2f-d901-412d-adec-acd05f53c6fe/downloada3d11d45b3c1be4877fb9a4b14db7cc5MD5410819/13121oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/131212024-10-23 14:14:47.438https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |