Impacto de la fidelización de clientes en el área financiera de las organizaciones y emprendimientos digitales

El presente trabajo de grado buscó explorar la relación existente entre el marketing para la fidelización de los clientes y su impacto financiero en las organizaciones y emprendimientos digitales. En su desarrollo se utilizó el método del rastreo bibliográfico con un acercamiento al estudio de caso...

Full description

Autores:
Jaramillo Mejía, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13121
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13121
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cliente
Innovación
Recursos
Marketing
Fidelización de clientes
Impacto financiero
Emprendimientos digitales
Customer loyalty
Financial impact
Digital entrepreneurship.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado buscó explorar la relación existente entre el marketing para la fidelización de los clientes y su impacto financiero en las organizaciones y emprendimientos digitales. En su desarrollo se utilizó el método del rastreo bibliográfico con un acercamiento al estudio de caso desde un enfoque cualitativo. Como principal resultado se propone la importancia que representa la fidelización de los clientes en cuanto a sus beneficios financieros y la relevancia del uso de herramientas digitales para la fidelización, como un aspecto constante en los emprendimientos digitales.