Estrategias didácticas y pedagógicas aplicadas en el modelo de Escuela Nueva en Colombia. Una revisión sistemática exploratoria entre los años 2014 y 2024
Este estudio explora las estrategias didácticas implementadas en el modelo de Escuela Nueva en Colombia durante la última década. Mediante una revisión sistemática exploratoria de la literatura científica, se analizaron 22 artículos publicados entre 2014 y 2024. Los resultados revelan una variedad d...
- Autores:
-
Vidal Salazar, Ana Maria
Meneses Moreno, Valentina
Escobar Vélez. Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24003
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Enseñanza
Aprendizaje
Didácticas activas
Escuela Nueva
Estrategias didácticas
Educación rural
Aprendizaje activo
TIC
New School
Teaching strategies
Rural education
Active learning
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2