Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ascyt) del recurso agua. Caso Urabá-Antioqueño-Colombia

Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa “Experiencias  Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM” apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia d...

Full description

Autores:
Atuesta Venegas, María del Rosario
Ceballos Moncada, Andrés Felipe
Gómez Alvis, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26931
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26931
https://doi.org/10.21500/16578031.2176
Palabra clave:
social-appropriation-of-knowledge
water resource
Urabá region in Antioquia
co-creation
Teaching-of-Sciences
methodology
and SAOSAT.
apropiación-social-del-conocimiento
recurso-hídrico
urabá-antioqueño
co-creación
enseñanza-de-las ciencias
metodología ascyt
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa “Experiencias  Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM” apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia de participación comunitaria centrada en procesos de co-creación, para llevar a comunidades alejadas del territorio antioqueño, opciones para desarrollar procesos de conocimiento, comprensión y relacionamiento con el recurso agua, basados en información científica y experiencias del Museo del Agua EPM en Colombia.