Evaluación de las habilidades lingüísticas mediante modelos de clasificación diagnóstica: un ejemplo de uso de un instrumento lingüístico

El propósito principal del presente estudio fue informar e ilustrar, mediante ejemplos, el uso de Modelos de Clasificación Diagnóstica (DCM) para la evaluación de habilidades y competencias en cognición y rendimiento académico. Un propósito secundario fue comparar y contrastar la psicometría tradici...

Full description

Autores:
Sideridis, Georgios D.
Tsaousis, Ioannis
Al-Harbi, Khaleel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28941
https://doi.org/10.21500/20112084.5657
Palabra clave:
Diagnostic classification models
cognitive diagnostic models
CEFR
bifactor models
language
modelos de diagnóstico cognitivo
modelos de clasificación diagnóstica
MCER
modelos bifactoriales
lenguaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2