Evaluación de las habilidades lingüísticas mediante modelos de clasificación diagnóstica: un ejemplo de uso de un instrumento lingüístico
El propósito principal del presente estudio fue informar e ilustrar, mediante ejemplos, el uso de Modelos de Clasificación Diagnóstica (DCM) para la evaluación de habilidades y competencias en cognición y rendimiento académico. Un propósito secundario fue comparar y contrastar la psicometría tradici...
- Autores:
-
Sideridis, Georgios D.
Tsaousis, Ioannis
Al-Harbi, Khaleel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28941
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28941
https://doi.org/10.21500/20112084.5657
- Palabra clave:
- Diagnostic classification models
cognitive diagnostic models
CEFR
bifactor models
language
modelos de diagnóstico cognitivo
modelos de clasificación diagnóstica
MCER
modelos bifactoriales
lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
