Promoción del aprendizaje autorregulado mediado por la virtualidad en la educación superior

La adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos ha cambiado la concepción de los roles de los maestros y de los aprendices, la relación entre ellos y las prácticas educativas. Esto conduce a que nociones como el aprendizaje autorregulado cobren relevancia e...

Full description

Autores:
Ruiz Alzate, Laura
Roncancio Moreno, Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26374
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26374
https://doi.org/10.21500/22563202.5856
Palabra clave:
Aprendizaje autorregulado
educación a distancia
educación superior
aprendizaje en línea
prácticas pedagógicas
rol docente
acompañamiento
motivación
autoeficacia
empatía
Aprendizaje autorregulado
self-regulated learning
distance education
higher education
online learning
pedagogical practices
teaching role
accompaniment
motivation
self-efficacy
empathy
Self-regulated learning
Rights
openAccess
License
Laura Ruiz Alzate, Mónica Roncancio Moreno - 2023