Gamificación: una estrategia didáctica para promover el aprendizaje en el aula
La gamificación es una estrategia didáctica que permite interdisciplinariedad en el conocimiento, lo cual mejora el rendimiento de los estudiantes permitiéndoles avanzar significativamente en los procesos de cognición, genera espacios de interacción, reflexión y metacognición. Por tanto, la gamifica...
- Autores:
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Cardozo Pacheco, Zoranci
Cruz Correal , Javier Enrique
Manchola Medina, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11967
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11967
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Gamificación
motivación y aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La gamificación es una estrategia didáctica que permite interdisciplinariedad en el conocimiento, lo cual mejora el rendimiento de los estudiantes permitiéndoles avanzar significativamente en los procesos de cognición, genera espacios de interacción, reflexión y metacognición. Por tanto, la gamificación como estrategia didáctica aplicada en el aula fomenta en los estudiantes la motivación frente a sus procesos tanto cognitivos como socio-afectivos al vincularlos a la mecánica del juego y llevarlos a poner en práctica sus saberes previos para el logro de las metas de aprendizaje, asimilando las diferentes dinámicas del juego en donde los premios, la recompensa y la competencia generaron destrezas tanto a nivel individual como grupal. |
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