Gamificación: una estrategia didáctica para promover el aprendizaje en el aula

La gamificación es una estrategia didáctica que permite interdisciplinariedad en el conocimiento, lo cual mejora el rendimiento de los estudiantes permitiéndoles avanzar significativamente en los procesos de cognición, genera espacios de interacción, reflexión y metacognición. Por tanto, la gamifica...

Full description

Autores:
Cardozo Pacheco, Zoranci
Cruz Correal , Javier Enrique
Manchola Medina, Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11967
Palabra clave:
370 - Educación
Gamificación
motivación y aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La gamificación es una estrategia didáctica que permite interdisciplinariedad en el conocimiento, lo cual mejora el rendimiento de los estudiantes permitiéndoles avanzar significativamente en los procesos de cognición, genera espacios de interacción, reflexión y metacognición. Por tanto, la gamificación como estrategia didáctica aplicada en el aula fomenta en los estudiantes la motivación frente a sus procesos tanto cognitivos como socio-afectivos al vincularlos a la mecánica del juego y llevarlos a poner en práctica sus saberes previos para el logro de las metas de aprendizaje, asimilando las diferentes dinámicas del juego en donde los premios, la recompensa y la competencia generaron destrezas tanto a nivel individual como grupal.