La escuela nueva en una nueva escuela: Nuevos escenarios, contextos y saberes que transforman los roles de los actores que participan en el proyecto institucional del Octavio Calderón Mejía

La investigación “la escuela nueva en una nueva escuela: nuevos escenarios, contextos y saberes que transforman los roles de los actores que participan en el proyecto institucional del octavio Calderón Mejía” se inserta en el área de la pedagogía y busca evidenciar las transformaciones que los nuevo...

Full description

Autores:
Holguín Hernández, Claudia María
Ospina Agudelo, Mónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24469
Palabra clave:
370 - Educación
Escuela activa
Currículo; Cambios curriculares
Evaluación curricular
Identidad
Administración educativa
Antropología de la educación
Proceso enseñanza - aprendizaje
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La investigación “la escuela nueva en una nueva escuela: nuevos escenarios, contextos y saberes que transforman los roles de los actores que participan en el proyecto institucional del octavio Calderón Mejía” se inserta en el área de la pedagogía y busca evidenciar las transformaciones que los nuevos escenarios, contextos y saberes del 10 modelo escuela nueva en la institución octavio Calderón Mejía han producido en sus actores. La investigación es de tipo cualitativo con un enfoque etnográfico. Los resultados señalan que este estudio permite: develar desde las voces de los actores escolares la posibilidad de transformar una Institución Educativa desde la Gestión Curricular, Resignificar el modelo escuela nueva en nuevos escenarios, contextos y saberes; construir, reconstruir y deconstruir paradigmas propios de la escuela nueva y demostrar que la escuela Nueva es un eje transformador de la realidad social, político y cultural, a través de la practica de los principios de la Escuela nueva.