Interculturalidad como posibilidad para las pedagogías en América Latina
El artículo propone entender el lugar de las pedagogías en América Latina desde la interculturalidad, considerando los procesos educativos de algunos movimientos sociales a partir de cuatro momentos. Primero, los rasgos de la perspectiva intercultural en clave de la configuración de lo humano; segun...
- Autores:
-
Saldaña Duque, Reina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26410
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26410
https://doi.org/10.21500/22563202.6653
- Palabra clave:
- interculturalidad
pedagogías
sujetos
saberes
dominación
América Latina
sabidurías
educación
movimientos sociales
Interculturalidad
Pedagogías
interculturality
pedagogies
subjects
knowledge
domination
Latin America
wisdom
education
social movements
Interculturality
Pedagogies
Kulturkampf ; philosophie interculturelle ; philosophie interculturelle ; polylogue ; dialogue ; équivalents homéomorphiques ; herméneutique diatopique ; woke ; annuler la culture ; genre ; démocratie ; autoritarisme ; guerre d'Ukraine
inter
N/A
- Rights
- openAccess
- License
- Reina Saldaña Duque - 2024
