Interculturalidad como posibilidad para las pedagogías en América Latina

El artículo propone entender el lugar de las pedagogías en América Latina desde la interculturalidad, considerando los procesos educativos de algunos movimientos sociales a partir de cuatro momentos. Primero, los rasgos de la perspectiva intercultural en clave de la configuración de lo humano; segun...

Full description

Autores:
Saldaña Duque, Reina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26410
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26410
https://doi.org/10.21500/22563202.6653
Palabra clave:
interculturalidad
pedagogías
sujetos
saberes
dominación
América Latina
sabidurías
educación
movimientos sociales
Interculturalidad
Pedagogías
interculturality
pedagogies
subjects
knowledge
domination
Latin America
wisdom
education
social movements
Interculturality
Pedagogies
Kulturkampf ; philosophie interculturelle ; philosophie interculturelle ; polylogue ; dialogue ; équivalents homéomorphiques ; herméneutique diatopique ; woke ; annuler la culture ; genre ; démocratie ; autoritarisme ; guerre d'Ukraine
inter
N/A
Rights
openAccess
License
Reina Saldaña Duque - 2024