Imaginarios sociales del maestro frente a la lectura y escritura críticas en el marco de la justicia educativa
En este trabajo se presentan los imaginarios de los docentes de seis instituciones educativas identificados por medio de entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron adentrarse a las experiencias de vida de los maestros con relación a los procesos de lectura y escritura. La investigación se...
- Autores:
-
Carrillo Ruiz, Adriana
Cavanzo Bonilla, Sandra
Castillo Burgos, Edith Fabiola
López Zamudio, Orlando
Méndez Hurtado, Andrea Carolina
Parada Rodríguez, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11988
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Imaginarios sociales
lectura crítica
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En este trabajo se presentan los imaginarios de los docentes de seis instituciones educativas identificados por medio de entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron adentrarse a las experiencias de vida de los maestros con relación a los procesos de lectura y escritura. La investigación se basa en la fenomenología hermenéutica fundamentada en la descripción e interpretación de las estructuras esenciales de la experiencia vivida. |
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La investigación se basa en la fenomenología hermenéutica fundamentada en la descripción e interpretación de las estructuras esenciales de la experiencia vivida.This paper presents the imaginaries of teachers from six educational institutions identified through semi-structured interviews, which allowed us to delve into the life experiences of teachers in relation to reading and writing processes. The research is based on hermeneutic phenomenology based on the description and interpretation of the essential structures of lived experience.MaestríaMagíster en Ciencias de la Educación178 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11988spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la EducaciónAdorno, T. A. (1962). Primas: Critica de la cultura y la sociedad. 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Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación NacionalCassany, D. (2006). Tras las líneas. Barcelona, España: Editorial Anagrama.Cassany, D. (2017). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya,revista de Investigación e Innovación Educativa, S.l, ( Nº. 32), 113- 132. Tomado de: <https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7275>.Castoriadis, C. (1975). La institución imaginaria de la sociedad. Vol. 1 Marxismo y teoría revolucionaria. Barcelona, España: Tusquets Editores.Connell, R. (2006). Escuelas y justicia social. Madrid, España: Morata.Cortés, F. (2005). Reconocimiento y justicia. Entrevista con Axel Honneth. Estudios Políticos, (27), 9-26.Fascioli, A. (2011). Justicia social en clave de capacidades y reconocimiento. Revista de Filosofía, 23 (1), 53-77.Ferreiro, E. (2000). Leer y escribir en un mundo cambiante. CINVESTAV-México.Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Madrid, España: Tusquets EditoresFoucault, M. (1970). La Arqueología del Saber. 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