Apoyo social y logro académico de niños chinos de bajos ingresos: un efecto de mediación de la resistencia académica

Utilizando datos de encuestas a nivel nacional (N = 2328) de China, este estudio investiga cómo el apoyo social de la familia, los compañeros y los maestros influyen en la resiliencia académica de los niños de bajos ingresos (de 13 a 15 años), así como la resiliencia académica interviene en la relac...

Full description

Autores:
Fang, Guangbao
Keung Chan, Philip Wing
Kalogeropoulos, Penelope
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25838
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25838
https://doi.org/10.21500/20112084.4480
Palabra clave:
Social support
Academic resilience
Low-income children
Academic achievement
Soporte social
resiliencia académica
niños de bajos ingresos
logro académico
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2020