El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura

Proyectar la Arquitectura para el aprendizaje lúdico implica reconocer en el territorio la memoria del juego y cuestionar su relación con la identidad (individual y colectiva) y la cultura. Se prevé, con base en indagaciones teóricas, la capacidad del juego de establecerse como una estrategia de inc...

Full description

Autores:
Agudelo Estrada, Kevin Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13813
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13813
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Juego de roles
Crecimiento Personal
Enseñanza comercial
Juego
Inclusión social
Territorio
Crecimiento humano
Enseñanza
Aprendizaje
Play
Social inclusion
Territory
Human growt
Teaching
learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_4915635569ca49d3a19f8660cfe6baa2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13813
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
title El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
spellingShingle El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
720 - Arquitectura
Juego de roles
Crecimiento Personal
Enseñanza comercial
Juego
Inclusión social
Territorio
Crecimiento humano
Enseñanza
Aprendizaje
Play
Social inclusion
Territory
Human growt
Teaching
learning
title_short El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
title_full El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
title_fullStr El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
title_full_unstemmed El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
title_sort El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Estrada, Kevin Andrey
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaviria Puerta, Nino Andrey
Gaviria Puerta, Nino Andrey
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Estrada, Kevin Andrey
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura
Juego de roles
Crecimiento Personal
Enseñanza comercial
Juego
Inclusión social
Territorio
Crecimiento humano
Enseñanza
Aprendizaje
Play
Social inclusion
Territory
Human growt
Teaching
learning
dc.subject.other.none.fl_str_mv Juego de roles
Crecimiento Personal
Enseñanza comercial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juego
Inclusión social
Territorio
Crecimiento humano
Enseñanza
Aprendizaje
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Play
Social inclusion
Territory
Human growt
Teaching
learning
description Proyectar la Arquitectura para el aprendizaje lúdico implica reconocer en el territorio la memoria del juego y cuestionar su relación con la identidad (individual y colectiva) y la cultura. Se prevé, con base en indagaciones teóricas, la capacidad del juego de establecerse como una estrategia de inclusión social, a través de la cual se generen puntos de encuentro colectivos y comunitarios. En este sentido el espacio público puede tomar muchas formas, desde parques, pequeños elementos de amueblamiento urbano o infraestructura, pero en su esencia será un espacio con el propósito de posibilitar acontecimientos sociales, de disponer el espacio para que actividades colectivas o individuales puedan darse. El juego hace parte de la naturaleza humana y desde allí puede verse un escenario lúdico y recreativo que no solo une a las personas a través de un imaginario de diversión, sino que vas más allá, como un escenario vital para la construcción de las bases que desde la infancia tiene un niño para enfrentarse en su caminar por la vida. En este proceso evidenciamos al niño como el pilar fundamental de los procesos lúdicos y como través de sus proximidades con la sociedad y el escenario del juego, genera las condiciones sociales para promover condiciones culturales como medio potencial para la generación de escenarios con mayor inclusión social, cultural y educativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T16:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T16:22:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv (Agudelo Estrada, 2024) Agudelo Estrada, K. (2024). El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13813
identifier_str_mv (Agudelo Estrada, 2024) Agudelo Estrada, K. (2024). El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellín
url https://hdl.handle.net/10819/13813
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ArchDaily. (2012). ArchDaily. Superkilen / Topotek 1 + BIG Arquitectos + Superflex: https://lc.cx/fOlxoh
ArchDaily. (2016). ArchDaily. https://lc.cx/SB52QS
ArchDaily. (2022). ArchDaily. MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam: https://lc.cx/GLylEq
ArchDaily Placemaking. (2022). ArchDaily. Placemaking a través del juego: Diseñar para el disfrute urbano: https://lc.cx/l9moof
Carrión M, F., & Hanley, L. (Edits.). (2005). Regeneración y revitalizació urbana en las Américas: hacia un Estado estable. Quito, Ecuador: FLACSO,Ecuador. Recuperado el 2022: https://lc.cx/_mkxbP
Corporacion Casa Mia. (2023). Corporacioncasamia.org. https://lc.cx/IKdAlJ
Escuela de arte UPD. (2022). Conferencia Inaugural - Todo por la Praxis. https://lc.cx/YdRcQ5
Ettlin, A. C. (11 de 2015). arquitectura + juego (Los Años POP 1956-1967). Madrid-Montevideo: https://lc.cx/2Sk86J.
Eurooinnova Internacional online education. (2023). Euroinnova. https://lc.cx/9zMZs
Guevara, A., Coto, I., Arguello, H., Gomez, M., Murillo, P., & Yglesias, S. (2019). Issuu. Issuu: https://lc.cx/Yu_whV
Gulgoen, T. (2017). Issuu. https://lc.cx/y4hi6S
Hernandez Araque, J. (2022). Dialnet. https://lc.cx/4pq3cP
Hierro, L. M., & Seller, E. P. (2020). Revista prisma social. https://lc.cx/eW9vXk
Huizinga, J. (2007). Homo Ludens. Alianza Editorial/Emece Editores
Kapstein López,, P., & Ramírez Ljubeti, M. (2016). Regeneración urbana integrada:proyectos de acupuntura en Medellín (Vol. 5). https://doi.org/10.15517/ra.v5i1.25404
Medlineplus. (s.f.). Medlineplus. Medlineplues: https://lc.cx/96X6Ct
Meneses Montero, M., & Monge Alvarado, M. d. (2001). Redaly.com. https://lc.cx/_KtV5m
Miranda, F. A. (2015). Centro Cultural para la Expresion Artistica y la apreciación de la Biodiversidad. https://lc.cx/HXGdnm
Perez Caballero, A. (2016). handle.net. Recuperado el 2023, de https://lc.cx/thPBYB
Restrepo, J. R. (2003). Revista Universidad de Antioquia. https://lc.cx/Q9k-jz
Santos Martinez, A. A. (2018). urbanismo tactico: medio para proponer. Mexico: Tesis de maestria acultad de Arquitectura Xalapa, Mexico. https://lc.cx/bs_M9T
UNICEF. (2019). Unicer.org. https://lc.cx/_dtWxt
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellin (Campus): TG-7401t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2871169e-272c-4190-9aca-d248af93cfaf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/173aa9da-7da8-4f83-a7c4-c36fe86e76e2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3694f4b5-18b4-4e3a-b5dd-5ccceeebe32a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7a156ad-2a8d-49b2-8c98-1f2ca579aec1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c821e9e1-5945-4414-a544-df902ecd967b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5adc3cf-04d6-4096-b251-0cb9c98039c2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2544cb52-5952-41e7-b668-39c2f931d2c9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8b885fcd-243d-412b-aee6-28e4363689c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8956229deeeed28ec6d9fe0c5f4ca111
d142e1e8f5820a9be314e96be917d8a4
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
4d3f0b4690b3a27742164ac4106b2fc5
a117a72e9b837619071f0b25709b2beb
5d417a5245efbe14fa2bbb689a021581
72363d06eb5fe4569ba00b9ccf051400
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099229652189184
spelling Gaviria Puerta, Nino Andreye3c1f8c6-fdc5-46ef-b3fe-00a734fff496-1Gaviria Puerta, Nino Andreyvirtual::1962-1Agudelo Estrada, Kevin Andreyd4e831d4-a126-4dd2-aeeb-90b5afa192d7-12024-06-24T16:22:47Z2024-06-24T16:22:47Z2024Proyectar la Arquitectura para el aprendizaje lúdico implica reconocer en el territorio la memoria del juego y cuestionar su relación con la identidad (individual y colectiva) y la cultura. Se prevé, con base en indagaciones teóricas, la capacidad del juego de establecerse como una estrategia de inclusión social, a través de la cual se generen puntos de encuentro colectivos y comunitarios. En este sentido el espacio público puede tomar muchas formas, desde parques, pequeños elementos de amueblamiento urbano o infraestructura, pero en su esencia será un espacio con el propósito de posibilitar acontecimientos sociales, de disponer el espacio para que actividades colectivas o individuales puedan darse. El juego hace parte de la naturaleza humana y desde allí puede verse un escenario lúdico y recreativo que no solo une a las personas a través de un imaginario de diversión, sino que vas más allá, como un escenario vital para la construcción de las bases que desde la infancia tiene un niño para enfrentarse en su caminar por la vida. En este proceso evidenciamos al niño como el pilar fundamental de los procesos lúdicos y como través de sus proximidades con la sociedad y el escenario del juego, genera las condiciones sociales para promover condiciones culturales como medio potencial para la generación de escenarios con mayor inclusión social, cultural y educativa.Designing architecture for playful learning implies recognizing the memory of play in the territory and questioning its relationship with identity (individual and collective) and culture. Based on theoretical inquiries, the capacity of play to establish itself as a strategy for social inclusion, through which collective and community meeting points are generated, is foreseen. In this sense, public space can take many forms, from parks, small elements of urban furnishings or infrastructure, but in its essence it will be a space with the purpose of making social events possible, to provide space for collective or individual activities to take place. The game is part of human nature, in general it is seen as something recreational, playful that only unites people for the simple fact of fun. The fundamental pillar will be the child and how this through its great proximity to society and the sector generates social collectives capable of providing cultural outlets throughout the sector and in turn serves as a potential means for the generation of scenarios with greater social, cultural and educational inclusion.PregradoArquitectoLínea de investigación memoria, identidad y cultura (Medellín)69 páginasapplication/pdf(Agudelo Estrada, 2024) Agudelo Estrada, K. (2024). El juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la cultura. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellínhttps://hdl.handle.net/10819/13813spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínArquitecturainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArchDaily. (2012). ArchDaily. Superkilen / Topotek 1 + BIG Arquitectos + Superflex: https://lc.cx/fOlxohArchDaily. (2016). ArchDaily. https://lc.cx/SB52QSArchDaily. (2022). ArchDaily. MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam: https://lc.cx/GLylEqArchDaily Placemaking. (2022). ArchDaily. Placemaking a través del juego: Diseñar para el disfrute urbano: https://lc.cx/l9moofCarrión M, F., & Hanley, L. (Edits.). (2005). Regeneración y revitalizació urbana en las Américas: hacia un Estado estable. Quito, Ecuador: FLACSO,Ecuador. Recuperado el 2022: https://lc.cx/_mkxbPCorporacion Casa Mia. (2023). Corporacioncasamia.org. https://lc.cx/IKdAlJEscuela de arte UPD. (2022). Conferencia Inaugural - Todo por la Praxis. https://lc.cx/YdRcQ5Ettlin, A. C. (11 de 2015). arquitectura + juego (Los Años POP 1956-1967). Madrid-Montevideo: https://lc.cx/2Sk86J.Eurooinnova Internacional online education. (2023). Euroinnova. https://lc.cx/9zMZsGuevara, A., Coto, I., Arguello, H., Gomez, M., Murillo, P., & Yglesias, S. (2019). Issuu. Issuu: https://lc.cx/Yu_whVGulgoen, T. (2017). Issuu. https://lc.cx/y4hi6SHernandez Araque, J. (2022). Dialnet. https://lc.cx/4pq3cPHierro, L. M., & Seller, E. P. (2020). Revista prisma social. https://lc.cx/eW9vXkHuizinga, J. (2007). Homo Ludens. Alianza Editorial/Emece EditoresKapstein López,, P., & Ramírez Ljubeti, M. (2016). Regeneración urbana integrada:proyectos de acupuntura en Medellín (Vol. 5). https://doi.org/10.15517/ra.v5i1.25404Medlineplus. (s.f.). Medlineplus. Medlineplues: https://lc.cx/96X6CtMeneses Montero, M., & Monge Alvarado, M. d. (2001). Redaly.com. https://lc.cx/_KtV5mMiranda, F. A. (2015). Centro Cultural para la Expresion Artistica y la apreciación de la Biodiversidad. https://lc.cx/HXGdnmPerez Caballero, A. (2016). handle.net. Recuperado el 2023, de https://lc.cx/thPBYBRestrepo, J. R. (2003). Revista Universidad de Antioquia. https://lc.cx/Q9k-jzSantos Martinez, A. A. (2018). urbanismo tactico: medio para proponer. Mexico: Tesis de maestria acultad de Arquitectura Xalapa, Mexico. https://lc.cx/bs_M9TUNICEF. (2019). Unicer.org. https://lc.cx/_dtWxtBiblioteca USB Medellin (Campus): TG-7401t720 - ArquitecturaJuego de rolesCrecimiento PersonalEnseñanza comercialJuegoInclusión socialTerritorioCrecimiento humanoEnseñanzaAprendizajePlaySocial inclusionTerritoryHuman growtTeachinglearningEl juego como herramienta para el desarrollo de escenarios efímeros para el arte y la culturaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y acádemicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000076960virtual::1962-1https://scholar.google.es/citations?user=9JYLpqMAAAAJ&hl=esvirtual::1962-10000-0002-3413-1733virtual::1962-1cd1c29c1-94e6-4aa5-9774-149fcb5a66fcvirtual::1962-1cd1c29c1-94e6-4aa5-9774-149fcb5a66fcvirtual::1962-1ORIGINALJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdfJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdfapplication/pdf5364409https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2871169e-272c-4190-9aca-d248af93cfaf/download8956229deeeed28ec6d9fe0c5f4ca111MD5107_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdf07_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdfapplication/pdf214601https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/173aa9da-7da8-4f83-a7c4-c36fe86e76e2/downloadd142e1e8f5820a9be314e96be917d8a4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3694f4b5-18b4-4e3a-b5dd-5ccceeebe32a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7a156ad-2a8d-49b2-8c98-1f2ca579aec1/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdf.txtJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101418https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c821e9e1-5945-4414-a544-df902ecd967b/download4d3f0b4690b3a27742164ac4106b2fc5MD5507_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdf.txt07_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain7193https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5adc3cf-04d6-4096-b251-0cb9c98039c2/downloada117a72e9b837619071f0b25709b2bebMD57THUMBNAILJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdf.jpgJuego_Desarrollo_Escenarios_Agudelo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6609https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2544cb52-5952-41e7-b668-39c2f931d2c9/download5d417a5245efbe14fa2bbb689a021581MD5607_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdf.jpg07_Autorizacion_Publicacion_TG_FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13346https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8b885fcd-243d-412b-aee6-28e4363689c3/download72363d06eb5fe4569ba00b9ccf051400MD5810819/13813oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/138132025-05-19 14:39:45.139http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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