La resonancia de Hartmut Rosa: bisagra para pensar la justicia restaurativa en la escuela. Una reflexión filosófica
Esta investigación explora la relación entre la justicia restaurativa y la categoría de resonancia que propone Hartmut Rosa, entendida esta última como una forma de conexión afectiva y transformadora entre el sujeto y el mundo, articulándolas para potenciar la transformación y resolución de conflict...
- Autores:
-
Marín Jiménez, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24659
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24659
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Instituciones
Estudiantes
Educadores
Resonancia
Justicia restaurativa
Conflicto escolar
Diálogo
Relaciones interpersonales
Resonance
Restorative justice
School conflict
Dialogue
Interpersonal relationships
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2