La resonancia de Hartmut Rosa: bisagra para pensar la justicia restaurativa en la escuela. Una reflexión filosófica

Esta investigación explora la relación entre la justicia restaurativa y la categoría de resonancia que propone Hartmut Rosa, entendida esta última como una forma de conexión afectiva y transformadora entre el sujeto y el mundo, articulándolas para potenciar la transformación y resolución de conflict...

Full description

Autores:
Marín Jiménez, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24659
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24659
Palabra clave:
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Instituciones
Estudiantes
Educadores
Resonancia
Justicia restaurativa
Conflicto escolar
Diálogo
Relaciones interpersonales
Resonance
Restorative justice
School conflict
Dialogue
Interpersonal relationships
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2