Mapas conceptuales como estrategia de enseñanza- aprendizaje en las Ciencias Ambientales
En el presente trabajo se realiza una fundamentación de los mapas conceptuales en las Ciencias Ambientales a partir de una revisión bibliográfica exhaustiva. En este sentido, los mapas conceptuales, dirigi- dos a la resolución de problemas de ciencia y la facilidad como estrategia de enseñanza-apren...
- Autores:
-
Severiche Sierra, Carlos Alberto
Jaimes Morales, José Del Carmen
Acevedo Barrios, Rosa Leonor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28801
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28801
https://doi.org/10.21500/01212753.1424
- Palabra clave:
- Concept maps
teaching-learning strategy
Environmental Sciences
meaningful learning (Unesco Thesaurus).
Mapas conceptuales
estrategia de enseñanza-aprendi- zaje
Ciencias Ambientales
aprendizaje significativo (Tesauro Unesco).
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | En el presente trabajo se realiza una fundamentación de los mapas conceptuales en las Ciencias Ambientales a partir de una revisión bibliográfica exhaustiva. En este sentido, los mapas conceptuales, dirigi- dos a la resolución de problemas de ciencia y la facilidad como estrategia de enseñanza-aprendizaje, implican el abordaje de situaciones problemas mediante actividades propias de la labor científica. A partir de la revisión realizada, se plantea que el punto de partida para comprender el meca- nismo de funcionamiento de la naturaleza y las Ciencias Ambientales esta en los fundamentos teóricos, pero para alcanzarlos se debe aterrizar a la realidad, mediante instrumentos accesibles y dominables para la población que se forma en el área. El objetivo es demostrar la hipótesis de que los mapas conceptuales en las Ciencias Ambientales son una de las mejores estrategias de aprendizaje significativo de tipo alternativo. |
|---|
