Estrategias que aportan en las dinámicas de la biblioteca escolar para el refuerzo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la I.E Francisco Miranda Sede Julio Arboleda
Reconocer las estrategias que aportan a las dinámicas dentro del espacio bibliotecario como posibilitadoras de aprendizajes y experiencias significativas en los estudiantes enmarca el propósito de este proyecto, vincularse directamente a la población estudiada significó la obtención de datos y herra...
- Autores:
-
Giraldo Arango, Karol Liseth
Herrera Jiménez, Yurany Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29414
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29414
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Funciones mentales
Biblioteca escolar
Habilidades comunicativas
Estrategías
School library
Communicative skills
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Reconocer las estrategias que aportan a las dinámicas dentro del espacio bibliotecario como posibilitadoras de aprendizajes y experiencias significativas en los estudiantes enmarca el propósito de este proyecto, vincularse directamente a la población estudiada significó la obtención de datos y herramientas potentes que favorecieron el mejoramiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Francisco Miranda Sede Julio Arboleda. Este proceso llevo a resignificar la biblioteca escolar, y presentarla ante los estudiantes y docentes como espacio dinámico e importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A su vez, se generó otra mirada hacia los procesos educativos y los espacios que posibilitan conocimientos más allá del aula, apoyando los proyectos institucionales y sirviendo como articulación a los saberes desde una transversalización, posibilitando así el trabajo en equipo en pro del mejoramiento continuo de la educación. |
|---|
