Relación entre ansiedad, desempeño y riesgo de deserción en aspirantes a bachillerato
El propósito de la presente investigación fue explorar la relación entre las calificaciones académicas de los estudiantes con su tendencia apresentar conductas emocionales de ansiedad en el ámbito escolar mediante un estudio empírico descriptivo transversal. Adicionalmente seexploró la relación de e...
- Autores:
-
Hernández-Pozo, María del Rocío
Ramírez-Guerrero, Noemí
López-Cárdenas, Sonia Verónica
Macías-Martínez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29081
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29081
https://doi.org/10.21500/19002386.992
- Palabra clave:
- Emotional Stroop effect
school anxiety
school dropout
middle school
school grades
efecto emocional de Stroop
ansiedad escolar
deserción
secundaria
calificaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Psychologia: avances de la disciplina - 2015
