Relación entre ansiedad, desempeño y riesgo de deserción en aspirantes a bachillerato

El propósito de la presente investigación fue explorar la relación entre las calificaciones académicas de los estudiantes con su tendencia apresentar conductas emocionales de ansiedad en el ámbito escolar mediante un estudio empírico descriptivo transversal. Adicionalmente seexploró la relación de e...

Full description

Autores:
Hernández-Pozo, María del Rocío
Ramírez-Guerrero, Noemí
López-Cárdenas, Sonia Verónica
Macías-Martínez, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29081
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29081
https://doi.org/10.21500/19002386.992
Palabra clave:
Emotional Stroop effect
school anxiety
school dropout
middle school
school grades
efecto emocional de Stroop
ansiedad escolar
deserción
secundaria
calificaciones
Rights
openAccess
License
Psychologia: avances de la disciplina - 2015