Prácticas de resistencia (poder/saber) no evidentes de los docentes del Decreto 1278 de 2002: estudio de cuatro instituciones educativas distritales.

El presente trabajo investigativo tiene por objetivo “Caracterizar las prácticas de resistencia (poder/saber) no evidentes de los docentes del Distrito Capital regidos bajo el Decreto 1278 en los colegios Alfonso López Pumarejo I.E.D, Gustavo Rojas Pinilla I.E.D, José María Carbonell I.E.D y Julio G...

Full description

Autores:
Calle Maya, Janeth
Carranza Girón, Mónica Solanlly
Clopatofsky Méndez, Jaime Fernando
Gámez Oyuela, Sandra Patricia
Metaute Monsalve, Mirelia Amparo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7752
Palabra clave:
Sujeto epistémico
Ecología de saberes
Prácticas de resistencia
Filosofía de la educación
Política educativa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tiene por objetivo “Caracterizar las prácticas de resistencia (poder/saber) no evidentes de los docentes del Distrito Capital regidos bajo el Decreto 1278 en los colegios Alfonso López Pumarejo I.E.D, Gustavo Rojas Pinilla I.E.D, José María Carbonell I.E.D y Julio Garavito Armero I.E.D.” En este sentido, no se enlistan acciones devenidas del sindicato o de movimientos pedagógicos, como es la costumbre para referirse a la resistencia de los maestros y las maestras, sino de otras formas, que en esta investigación se desean llamar singulares, inéditas, espontáneas y cotidianas, que se dan desde el subsuelo y cotidianidad de los sujetos maestros con sus prácticas de resistencias con clinamen para incomodar desde sus micropolíticas a las macropoliticas del decreto 1278 del 2002.