Incidencia de las concepciones de niño y niña entre el siglo XX y XXI a nivel hispano sobre la evaluación de los aprendizajes. -una discusión que aporta a los maestros para la primera infancia

La presente monografía surge del interés de una maestra en formación que se inquieta por indagar el concepto de evaluación desde la concepción misma de niño-niña en los siglos XX y XXI De la misma manera, el interés de conocer a fondo, cómo ha ido evolucionando la concepción que se tiene de infancia...

Full description

Autores:
Moya Prieto, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6094
Palabra clave:
Evaluación
Concepciones niño- niña
Desarrollo humano
Evaluación - Aprendizaje escolar
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente monografía surge del interés de una maestra en formación que se inquieta por indagar el concepto de evaluación desde la concepción misma de niño-niña en los siglos XX y XXI De la misma manera, el interés de conocer a fondo, cómo ha ido evolucionando la concepción que se tiene de infancia, para que esta incida de manera favorable al tema de evaluación, Para lograr lo anterior, se plantea: primero, evidenciar si las concepciones de infancia a lo largo de los siglos en mención han o no incidido en la evaluación de los aprendizajes; segundo, identificar las formas como se está evaluando a la infancia; tercero, buscar que aquellas maestras que lean la presente monografía se interroguen y encuentren en ella propuestas que amplíen, enriquezcan y mejoren su quehacer en el ámbito evaluativo. Y es desde esta monografía de donde se pretende visualizar la evolución que ha tenido la educación en la primera infancia bajo una concepción integral de la misma.