La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corp...
- Autores:
-
Burbano Vallejo, Edy Lorena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28216
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28216
https://doi.org/10.21500/01235834.634
- Palabra clave:
- logistics
service
consumer
corporate image quality.
Logística
servicio
consumidor
imagen corporativa
calidad.
Logística
serviço
consumidor
imagem corporativa
qualidade.
- Rights
- openAccess
- License
- Gestión y Desarrollo - 2015
| id |
SANBUENAV2_2cc49355dbfe285ba39072b6644a5831 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28216 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The third part of logistics: door to door service in the fast food industry in Cali |
| title |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| spellingShingle |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali logistics service consumer corporate image quality. Logística servicio consumidor imagen corporativa calidad. Logística serviço consumidor imagem corporativa qualidade. |
| title_short |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| title_full |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| title_fullStr |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| title_full_unstemmed |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| title_sort |
La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali |
| dc.creator.fl_str_mv |
Burbano Vallejo, Edy Lorena |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Burbano Vallejo, Edy Lorena |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
logistics service consumer corporate image quality. |
| topic |
logistics service consumer corporate image quality. Logística servicio consumidor imagen corporativa calidad. Logística serviço consumidor imagem corporativa qualidade. |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística servicio consumidor imagen corporativa calidad. Logística serviço consumidor imagem corporativa qualidade. |
| description |
El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corporativa de las organizaciones. Los resultados permiten evidenciar el importante papel que juega la logística como prolongación del servicio al cliente y factor determinante en la fidelidad del usuario final. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-14T12:48:11Z 2025-08-22T13:44:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-14T12:48:11Z 2025-08-22T13:44:35Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-14 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01235834.634 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3826 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28216 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01235834.634 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01235834.634 2665-3826 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28216 https://doi.org/10.21500/01235834.634 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/634/434 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
96 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
79 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Gestión & Desarrollo |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
– AGUIRRE. A. (1989). Fundamentos de economía y administración de empresas. Madrid: Pirámide – ALFARO, F. (2004).Temas clave en marketing relacional Madrid: McGraw Hill. – BALLOU, R. (1991). Logística empresarial, control y planificación. Madrid: Editorial Díaz de Santos. – BASTOS, A. (2007). Distribución logística y comercial. Barcelona: Ideas Propias. – CZEPIEL, J. y ROSENBERG, L. (1977). “Consumer satisfaction: concept and measurement”. In: Journal of the Academy of Marketing Science, V. 5, pp. 403-411. – CHRISTOPHER, M. (2008). Logística: aspectos estratégicos. Bogotá: Limusa. – DANE. (2009). Documento de fuentes estadísticas del municipio de Santiago de Cali. BURBANO, E.; MORALES, R. (2010). “Incidencia de la logística en el marketing”. En: Revista Guillermo de Ockham. V. 8. – DIAZ, E. (2003). "Marketing y competitividad, ¿relación o contradicción?" En: Economía y desarrollo. No. 4. – DÍEZ DE CASTRO, E. (1997). Distribución comercial. Madrid: Mc Graw Hill. – DOMBERGER, S. (1998). The Contracting Organization.A Strategic Guide to Outssourcing, Oxford University Press. – GÓMEZ, M.; ACEVEDO, J. (1998). Logística del aprovisionamiento. Bogotá: Colección logística. – JURAN J. (1994). Manual de control de la calidad. Barcelona: Reverte. – KLEIN, N. (1999). No logo: el poder de las marcas. Barcelona: Paidós. – KOTABE, M. (2001). Administración de la mercadotecnia. México: Thompson Learning. – KOTLER, P.; KELLER, K. (2006). Dirección de marketing México: Pearson Prentice Hall. – KRUGMAN, P. (1994). Geografía y comercio. Madrid: Bosch Editores. – LAMB J.; HAIR, J. y McDANIEL, C. (2002). Marketing. Prentice Hall. – LAMBERT, D. (1989) “Supply Chain Metrics” In: The International Journal of Logistics Management, 12 (1). – LONG, D. (2006). Logística internacional. México: Noriega Editores. |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo - 2015 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Gestión y Desarrollo - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura Cali |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/634 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e27d11ca-3b69-4de4-806b-9132d54b4431/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b77a2b8edfe0926b0a03ccc4ae3d98e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053530683539456 |
| spelling |
Burbano Vallejo, Edy Lorena2015-06-14T12:48:11Z2025-08-22T13:44:35Z2015-06-14T12:48:11Z2025-08-22T13:44:35Z2015-06-14El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corporativa de las organizaciones. Los resultados permiten evidenciar el importante papel que juega la logística como prolongación del servicio al cliente y factor determinante en la fidelidad del usuario final.Customer service is considered a strategy that generates competitive business advantage over its competitors. In the present study the effects of good or bad physical distribution in the case of door to door service were analyzed and how it positively or negatively affects the corporate image of organizations. The results evidence the important role of logistics as an extension of customer service and important factor in the end-user loyalty.application/pdf10.21500/01235834.6342665-3826https://hdl.handle.net/10819/28216https://doi.org/10.21500/01235834.634spaUniversidad de San Buenaventura Calihttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/634/434961799Revista Gestión & Desarrollo– AGUIRRE. A. (1989). Fundamentos de economía y administración de empresas. Madrid: Pirámide – ALFARO, F. (2004).Temas clave en marketing relacional Madrid: McGraw Hill. – BALLOU, R. (1991). Logística empresarial, control y planificación. Madrid: Editorial Díaz de Santos. – BASTOS, A. (2007). Distribución logística y comercial. Barcelona: Ideas Propias. – CZEPIEL, J. y ROSENBERG, L. (1977). “Consumer satisfaction: concept and measurement”. In: Journal of the Academy of Marketing Science, V. 5, pp. 403-411. – CHRISTOPHER, M. (2008). Logística: aspectos estratégicos. Bogotá: Limusa. – DANE. (2009). Documento de fuentes estadísticas del municipio de Santiago de Cali. BURBANO, E.; MORALES, R. (2010). “Incidencia de la logística en el marketing”. En: Revista Guillermo de Ockham. V. 8. – DIAZ, E. (2003). "Marketing y competitividad, ¿relación o contradicción?" En: Economía y desarrollo. No. 4. – DÍEZ DE CASTRO, E. (1997). Distribución comercial. Madrid: Mc Graw Hill. – DOMBERGER, S. (1998). The Contracting Organization.A Strategic Guide to Outssourcing, Oxford University Press. – GÓMEZ, M.; ACEVEDO, J. (1998). Logística del aprovisionamiento. Bogotá: Colección logística. – JURAN J. (1994). Manual de control de la calidad. Barcelona: Reverte. – KLEIN, N. (1999). No logo: el poder de las marcas. Barcelona: Paidós. – KOTABE, M. (2001). Administración de la mercadotecnia. México: Thompson Learning. – KOTLER, P.; KELLER, K. (2006). Dirección de marketing México: Pearson Prentice Hall. – KRUGMAN, P. (1994). Geografía y comercio. Madrid: Bosch Editores. – LAMB J.; HAIR, J. y McDANIEL, C. (2002). Marketing. Prentice Hall. – LAMBERT, D. (1989) “Supply Chain Metrics” In: The International Journal of Logistics Management, 12 (1). – LONG, D. (2006). Logística internacional. México: Noriega Editores.Gestión y Desarrollo - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/634logisticsserviceconsumercorporate image quality.Logísticaservicioconsumidorimagen corporativacalidad.Logísticaserviçoconsumidorimagem corporativaqualidade.La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en CaliThe third part of logistics: door to door service in the fast food industry in CaliArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2558https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e27d11ca-3b69-4de4-806b-9132d54b4431/downloadb77a2b8edfe0926b0a03ccc4ae3d98e3MD5110819/28216oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/282162025-08-22 08:44:35.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
