La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali

El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corp...

Full description

Autores:
Burbano Vallejo, Edy Lorena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28216
https://doi.org/10.21500/01235834.634
Palabra clave:
logistics
service
consumer
corporate image quality.
Logística
servicio
consumidor
imagen corporativa
calidad.
Logística
serviço
consumidor
imagem corporativa
qualidade.
Rights
openAccess
License
Gestión y Desarrollo - 2015
id SANBUENAV2_2cc49355dbfe285ba39072b6644a5831
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28216
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The third part of logistics: door to door service in the fast food industry in Cali
title La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
spellingShingle La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
logistics
service
consumer
corporate image quality.
Logística
servicio
consumidor
imagen corporativa
calidad.
Logística
serviço
consumidor
imagem corporativa
qualidade.
title_short La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
title_full La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
title_fullStr La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
title_full_unstemmed La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
title_sort La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali
dc.creator.fl_str_mv Burbano Vallejo, Edy Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Burbano Vallejo, Edy Lorena
dc.subject.eng.fl_str_mv logistics
service
consumer
corporate image quality.
topic logistics
service
consumer
corporate image quality.
Logística
servicio
consumidor
imagen corporativa
calidad.
Logística
serviço
consumidor
imagem corporativa
qualidade.
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
servicio
consumidor
imagen corporativa
calidad.
Logística
serviço
consumidor
imagem corporativa
qualidade.
description El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corporativa de las organizaciones. Los resultados permiten evidenciar el importante papel que juega la logística como prolongación del servicio al cliente y factor determinante en la fidelidad del usuario final.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-14T12:48:11Z
2025-08-22T13:44:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-14T12:48:11Z
2025-08-22T13:44:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/01235834.634
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2665-3826
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/28216
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/01235834.634
identifier_str_mv 10.21500/01235834.634
2665-3826
url https://hdl.handle.net/10819/28216
https://doi.org/10.21500/01235834.634
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/634/434
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 96
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 79
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 9
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Gestión & Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv – AGUIRRE. A. (1989). Fundamentos de economía y administración de empresas. Madrid: Pirámide – ALFARO, F. (2004).Temas clave en marketing relacional Madrid: McGraw Hill. – BALLOU, R. (1991). Logística empresarial, control y planificación. Madrid: Editorial Díaz de Santos. – BASTOS, A. (2007). Distribución logística y comercial. Barcelona: Ideas Propias. – CZEPIEL, J. y ROSENBERG, L. (1977). “Consumer satisfaction: concept and measurement”. In: Journal of the Academy of Marketing Science, V. 5, pp. 403-411. – CHRISTOPHER, M. (2008). Logística: aspectos estratégicos. Bogotá: Limusa. – DANE. (2009). Documento de fuentes estadísticas del municipio de Santiago de Cali. BURBANO, E.; MORALES, R. (2010). “Incidencia de la logística en el marketing”. En: Revista Guillermo de Ockham. V. 8. – DIAZ, E. (2003). "Marketing y competitividad, ¿relación o contradicción?" En: Economía y desarrollo. No. 4. – DÍEZ DE CASTRO, E. (1997). Distribución comercial. Madrid: Mc Graw Hill. – DOMBERGER, S. (1998). The Contracting Organization.A Strategic Guide to Outssourcing, Oxford University Press. – GÓMEZ, M.; ACEVEDO, J. (1998). Logística del aprovisionamiento. Bogotá: Colección logística. – JURAN J. (1994). Manual de control de la calidad. Barcelona: Reverte. – KLEIN, N. (1999). No logo: el poder de las marcas. Barcelona: Paidós. – KOTABE, M. (2001). Administración de la mercadotecnia. México: Thompson Learning. – KOTLER, P.; KELLER, K. (2006). Dirección de marketing México: Pearson Prentice Hall. – KRUGMAN, P. (1994). Geografía y comercio. Madrid: Bosch Editores. – LAMB J.; HAIR, J. y McDANIEL, C. (2002). Marketing. Prentice Hall. – LAMBERT, D. (1989) “Supply Chain Metrics” In: The International Journal of Logistics Management, 12 (1). – LONG, D. (2006). Logística internacional. México: Noriega Editores.
dc.rights.spa.fl_str_mv Gestión y Desarrollo - 2015
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Gestión y Desarrollo - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura Cali
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/634
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e27d11ca-3b69-4de4-806b-9132d54b4431/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b77a2b8edfe0926b0a03ccc4ae3d98e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053530683539456
spelling Burbano Vallejo, Edy Lorena2015-06-14T12:48:11Z2025-08-22T13:44:35Z2015-06-14T12:48:11Z2025-08-22T13:44:35Z2015-06-14El servicio al cliente se considera una estrategia que genera ventaja competitiva a las empresas frente a sus competidores. En el presente estudio, se analizaron los efectos de una buena o mala distribución física en el caso de los domicilios y cómo influye positiva o negativamente en la imagen corporativa de las organizaciones. Los resultados permiten evidenciar el importante papel que juega la logística como prolongación del servicio al cliente y factor determinante en la fidelidad del usuario final.Customer service is considered a strategy that generates competitive business advantage over its competitors. In the present study the effects of good or bad physical distribution in the case of door to door service were analyzed and how it positively or negatively affects the corporate image of organizations. The results evidence the important role of logistics as an extension of customer service and important factor in the end-user loyalty.application/pdf10.21500/01235834.6342665-3826https://hdl.handle.net/10819/28216https://doi.org/10.21500/01235834.634spaUniversidad de San Buenaventura Calihttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/634/434961799Revista Gestión & Desarrollo– AGUIRRE. A. (1989). Fundamentos de economía y administración de empresas. Madrid: Pirámide – ALFARO, F. (2004).Temas clave en marketing relacional Madrid: McGraw Hill. – BALLOU, R. (1991). Logística empresarial, control y planificación. Madrid: Editorial Díaz de Santos. – BASTOS, A. (2007). Distribución logística y comercial. Barcelona: Ideas Propias. – CZEPIEL, J. y ROSENBERG, L. (1977). “Consumer satisfaction: concept and measurement”. In: Journal of the Academy of Marketing Science, V. 5, pp. 403-411. – CHRISTOPHER, M. (2008). Logística: aspectos estratégicos. Bogotá: Limusa. – DANE. (2009). Documento de fuentes estadísticas del municipio de Santiago de Cali. BURBANO, E.; MORALES, R. (2010). “Incidencia de la logística en el marketing”. En: Revista Guillermo de Ockham. V. 8. – DIAZ, E. (2003). "Marketing y competitividad, ¿relación o contradicción?" En: Economía y desarrollo. No. 4. – DÍEZ DE CASTRO, E. (1997). Distribución comercial. Madrid: Mc Graw Hill. – DOMBERGER, S. (1998). The Contracting Organization.A Strategic Guide to Outssourcing, Oxford University Press. – GÓMEZ, M.; ACEVEDO, J. (1998). Logística del aprovisionamiento. Bogotá: Colección logística. – JURAN J. (1994). Manual de control de la calidad. Barcelona: Reverte. – KLEIN, N. (1999). No logo: el poder de las marcas. Barcelona: Paidós. – KOTABE, M. (2001). Administración de la mercadotecnia. México: Thompson Learning. – KOTLER, P.; KELLER, K. (2006). Dirección de marketing México: Pearson Prentice Hall. – KRUGMAN, P. (1994). Geografía y comercio. Madrid: Bosch Editores. – LAMB J.; HAIR, J. y McDANIEL, C. (2002). Marketing. Prentice Hall. – LAMBERT, D. (1989) “Supply Chain Metrics” In: The International Journal of Logistics Management, 12 (1). – LONG, D. (2006). Logística internacional. México: Noriega Editores.Gestión y Desarrollo - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/634logisticsserviceconsumercorporate image quality.Logísticaservicioconsumidorimagen corporativacalidad.Logísticaserviçoconsumidorimagem corporativaqualidade.La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en CaliThe third part of logistics: door to door service in the fast food industry in CaliArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2558https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e27d11ca-3b69-4de4-806b-9132d54b4431/downloadb77a2b8edfe0926b0a03ccc4ae3d98e3MD5110819/28216oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/282162025-08-22 08:44:35.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com