Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria

La regulación emocional y las habilidades de afrontamiento de los profesores influyen en el bienestar y el ajuste psicológico de sus estudiantes. Este estudio identificó la relación entre las características sociodemográficas, la regulación emocional y las habilidades de afrontamiento en 112 docente...

Full description

Autores:
Hewitt Ramírez, Nohelia
Rueda Prada, Claudia Milena
Vega Ruiz, Ángela Milena
Alarcón Jordán, María Alejandra
Velandia Archila, Sandra Patricia
Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26354
https://doi.org/10.21500/22563202.5681
Palabra clave:
regulación emocional
habilidades de afrontamiento
profesores
resolución de conflicto
expresión de la ira
sentimientos de ira
emociones sociales
frustración
sistema educativo
educación básica
Introducción
Método
Resultados
Discusión
emotional regulation
coping skills
teachers
conflict resolution
anger expression
anger feelings
emotions
frustration
educational system
primary
Introduction
Method
Results
Discussion
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2