Uso de la pregunta como estrategia evaluadora del pensamiento crítico: el caso del proceso enseñanza aprendizaje del área de las químicas en el programa de Bacteriología, 2024
La presente obra es un estudio de enfoque cualitativo de tipo etnográfico - interpretativo, en la cual se utilizaron como antecendentes varios estudios realizados a nivel mundial y local, no obstante estos estudios brindan evidencias que consolidan los resultados obtenidos como verídicos, tal que el...
- Autores:
-
Deavila Álvarez, Katty Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22686
- Palabra clave:
- 610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades
Tesis - bacteriología
Desarrollo del pensamiento crítico
Interacciones dialógicas en estudiantes
Estrategias didácticas
Procesos de enseñanza-aprendizaje (Bacteriología)
Pensamiento crítico
Interacciones dialógicas interrogativas (preguntas)
Categorías de preguntas
Estudiantes universitarios
Critical thinking
Interrogative dialogical interactions (questions)
Categories of questions
University students
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente obra es un estudio de enfoque cualitativo de tipo etnográfico - interpretativo, en la cual se utilizaron como antecendentes varios estudios realizados a nivel mundial y local, no obstante estos estudios brindan evidencias que consolidan los resultados obtenidos como verídicos, tal que el uso de las interacciones dialógicas con carácter interrogativo (preguntas) representa una herramienta clave en el desarrollo de cualquier encuentro formativo, a tal grado que simulan un medio de estímulo para mantener atentos y en sincronía a los estudiantes, favoreciendo la afinación del pensamiento crítico. En ese mismo orden de ideas, la ejecución del estudio se desarrollo en espacios aúlicos pertencientes al campus de la Universidad, evidenciando el arduo trabajo que desempeñan diariamente los docentes, en la impartición de su cátedra. |
---|