Percepciones sobre el estereotipo del atractivo físico (“Lo bello es bueno”) y la personalidad criminal: condenados por la cara

El estudio del estereotipo de “Lo bello es bueno”, mediante el que se relaciona el atractivo físico con características positivas de personalidad, conductuales y morales, presenta múltiples implicaciones psicosociales y jurídicas. El objetivo de este estudio es determinar la posible manifestación de...

Full description

Autores:
Cuartas L´ópez, Laura
Moral Jiménez, María de la Villa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29354
https://doi.org/10.21500/19002386.7073
Palabra clave:
“What is beautiful is good”
stereotype
halo effect
criminal personality
“Lo bello es bueno”
estereotipos
efecto halo
atractivo físico
personalidad criminal
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2