La desmotivación escolar como efecto de la escuela institucionalizada. Un análisis crítico desde el desarrollo humano
La escuela institucionalizada emerge como un instrumento de dominio que sustrae lo humano y hace florecer la persona como un sujeto de rendimiento. En este trabajo se sustenta la anterior tesis, para lo cual se presentan los siguientes asuntos: (1) la experiencia vivida y su análisis como enfoque me...
- Autores:
-
Torres Carvajal, Viviana Marcela
Sánchez Escobar, Mauricio
Cano Pérez, Wilington David
Mendieta Galindo, Nelson Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12035
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12035
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Desmotivación Escolar
Sujeto Disciplinario
Sujeto de Rendimiento
Escuela Institucionalizada
Desarrollo Humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La escuela institucionalizada emerge como un instrumento de dominio que sustrae lo humano y hace florecer la persona como un sujeto de rendimiento. En este trabajo se sustenta la anterior tesis, para lo cual se presentan los siguientes asuntos: (1) la experiencia vivida y su análisis como enfoque metodológico; (2) La escuela que controla, vigila y castiga; (3) La escuela que seduce y promueve el rendimiento; y (4) La escuela como modelo alternativo desde lo humano. |
---|